ELIMINATORIAS ASIÁTICAS | TIMOR ORIENTAL 1 (2) – MALASIA 5 (12): DIEZ DE DIFERENCIA

Gentileza: @locoxelfutbolGT

Malasia volvió a humillar a Timor Oriental, esta vez como visitante, para redondear un global de 12-2 y avanzar a la instancia de Grupos de las Eliminatorias de Asia. En la revancha, los de Tan Cheng Hoe vencieron 5-1 con gritos de su N°10 y figura, Shahrel Fikri -por triplicado-, Mohamadou Sumareh y Akhyar Rashid.

Luego de golear por siete a uno en la ida, Malasia viajaba al Estadio Nacional Bukit Jalil para ponerle punto final a la serie previa ante Timor Oriental. Y al igual que en el primer juego, los malayos aplastarían a sus pares desde el principio hasta el final del encuentro.

A los 10 minutos, Shahrel Fikri recibiría en la puerta del área y definiría con la cara externa de su pie derecho para decretar el 1-0. Siete minutos después, otra vez el jugador del Perak de su país anotaría, cabeceando un centro desde la derecha y señalando el 2-0. El tercero, antes que termine la primera mitad, correspondería para Mohamadou Sumareh, a los 36 minutos, recibiendo un centro bajo desde izquierda y rematando.

En la complementaria, los de Tan Cheng Hoe siguieron yendo al ataque y conseguirían dos gritos más: el cuarto, con Akhyar Rashid como autor, sobre los 10 minutos y con un gran derechazo colocado tras una buena jugada personal. El quinto, con Fikri -quien anteriormente había malogrado un penal- para sentenciar su hat-trick con una buena corrida y definición cruzada.

El global era de 12-1, tan sólo quedaban segundos por disputar pero los dirigidos por Norio Tsukitate conseguirían el grito del honor: un cabezazo de Rufino Gama decoraría el tanteador final, siendo de 1-5 para un total de 2-12 y clasificación de Malasia a la instancia de Grupos camino a Qatar 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *