ECUADOR 0 – COREA DEL SUR 1: PERSIANA AMERICANA

Foto: Getty Images

Corea del Sur derrotó por la mínima a Ecuador en Lublin y le bajó la cortina al sueño Sudamericano en esta Copa Mundial Sub 20. Los Tigres del Oriente durmieron al Tricolor durante el cierre del primer tiempo y luego se apoyaron en la seguridad de su golero Gwang-Yeon para clasificarse a la Gran Final.

Ecuador era el último bastión de Sudamérica en la competencia, con el aliciente de ser quien se consagrara Campeón del Sudamericano Sub 20. Conducidos por el argentino Jorge Célico el Tricolor intentó imponer condiciones sin demasiado éxito ante un rival físico en cada línea y con buen vértigo; la primera clara fue para los ecuatorianos con un gran unipersonal de Leonardo Campana que terminó con el zurdazo que explotó contra el travesaño defendido por Lee Gwang-Yeon.

Corea se mantuvo alerta y apurando un tiro libre rompió el cero a seis del descanso; Lee Kang-In puso a correr con pase filtrado para que Jun Choir se meta solito al área ecuatoriana y defina con perfecto derechazo a pie abierto contra Wellington Ramírez. 1-0 para los Tigres Asiáticos, quienes habían derrotado a Argentina en el último cotejo de la Fase de Grupos.

Ya en el complemento Ecuador hizo el gasto ante una Corea que estuvo cerca de liquidar aprovechando contragolpes. El Tricolor tuvo las situaciones pero se topó con la seguridad de Lee Gwang-Yeon, gran figura del juego y el conjunto asiático. Leo Campana tuvo la más nítida de todas, más su zurdazo resultó ancho al larguero.

Ganó Corea del Sur y es Finalista del Mundial Sub-20, trofeo que dirimirá mano a mano contra Ucrania el próximo sábado desde el as 15. La mejor actuación de los Tigres en el Torneo había sido un cuarto lugar en México 1983.

A nivel continental Corea del Sur fue doce veces Campeón del Juvenil Sub-19, su última corona la logró en 2012, aunque varios del actual plantel fueron Subcampeones durante el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *