SERBIA 4 – LITUANIA 1: LAS ÁGUILAS MOSTRARON LAS GARRAS

Gentileza: @futbolred

Serbia se recuperó de la paliza sufrida ante Ucrania y goleó por cuatro tantos a uno a Lituania en el marco de la cuarta jornada en estas Eliminatorias camino a la Eurocopa 2020. Los gritos de Aleksandar Mitrović -por duplicado-, Luka Jović y Adem Ljalić le dieron el primer triunfo a los de Mladen Krstajić.

Serbia debía cambiar la imagen dada tras el tropiezo 0-5 ante Ucrania y precisaba los 3 puntos para no quedar relegado en la pelea por los ingresos a la Eurocopa venidera. Por esa razón, desde el primer minuto, las Águilas Blancas fueron determinados a campo contrario con la intención de conseguir la ventaja.

Ventaja que llegaría sobre los 20 minutos cuando Aleksandar Mitrović recibiría en la medialuna, daría un giro para deshacerse de su marca y definir con su pie diestro para poner el balón junto a un palo y cantar el 1-0. El segundo también sería obra de su autoría, teniendo lugar a los 34 minutos, recibiendo un pase atrás de Dušan Tadić para empujarla a la red. El tercero, sesenta segundos después, llegaría por Luka Jović, aprovechando un error de la defensa y sacando un gran remate que colgaría el balón de un ángulo y establecería el 3-0 con el que llegaría el descanso.

En la complementaria, Lituania conseguiría el descuento por intermedio de Arvydas Novikovas, a través de un penal sancionado por una mano dentro del área, rematando a un palo y decretando el 1-3. A pesar del grito visitante, el local no pasaría problemas ni pondría en riesgo sus tres puntos. El marcador definitivo sería señalado por Adam Ljajic, en tiempo de adición, controlando en el área y disparando con su diestra, estampando el 4-1 final.

Así, Serbia consiguió su primer triunfo en estas Eliminatorias para llegar a los cuatro puntos y trepar hasta la 3° ubicación. En la próxima jornada, las Águilas Blancas serán locales de Portugal; Lituania, por su parte, queda en el último lugar con 1 punto en tres jornadas y buscará recuperarse al recibir a Ucrania en la próxima fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *