PERÚ 0 – COLOMBIA 3: DE TRI EN TRI

Foto: Selección Perú

Colombia goleó a Perú en Lima y llega a la Copa América en muy buena forma tras hilvanar dos tres a cero consecutivos. Los Cafeteros de Carlos Queiroz, rivales argentinos en el inicio del Grupo B, tuvieron la precisión necesaria para transformar en holgada victoria un trámite parejo. En tanto la Blanquirroja, que jugó casi cuarenta minutos con diez, dejó pasar sus chances.

El Estadio Nacional fue escenario para que las Selecciones Nacionales de Perú y Colombia se midan en último duelo amistoso antes de sus presentaciones en la Copa América. Los Cafeteros abrieron el score con algo de polémica en 23 minutos, James Rodríguez se benefició de un rebote en plena área peruana sacando el centro atrás que Mateus Uribe cabeceó a gol; el asistente levantó la bandera por posición adelantada del ex Banfield pero el juez principal Christian Ferreyra convalidó la diana entendiendo que Rodríguez fue habilitado involuntariamente por un rival.

Ya en el complemento una salida lejana del arquero David Ospina generó el tumulto que terminó con Yoshimar Yotún metiéndole un cortito al lungo Yerry Mina; el uruguayo Ferreyra lo vio y no dudó en expulsar de forma directa al futbolista del Cruz Azul.

La ventaja numérica soltó a Colombia, que terminó liquidando el pleito en veinte minutos con el cabezazo que Mateus Uribe conectó a su doblete personal; el delantero del América también habilitó al ex Pincha Duván Zapata, quien firmó el tercero durante el adicionado.

Solo quedó tiempo para que la Blanquirroja pierda por lesión al experimentado Paolo Hurtado, quien no estará en la Copa América (En su lugar ingresó el ex River Plate Josepmir Ballón). Perú debutará el próximo sábado ante Venezuela, Colombia lo hará un día después frente a la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *