NBA | TORONTO RAPTORS 105 (3) – GOLDEN STATE WARRIORS 106 (2): CORAZÓN DE BICAMPEÓN, A POR LA REMONTADA

Gentileza: @CoachArgento

Golden State Warrios venció por 106-105 a Toronto Raptors, en el quinto juego de las finales de la NBA, en el Air Canada Centre. La serie se muda a Oakland 3-2 a favor de los Raptors que busca el titulo por primera vez en su historia.

Canadá tuvo la oportunidad de albergar por primera vez en la historia al campeón de la NBA, Toronto Raptors se jugaba un quinto partido decisivo frente a los actuales bicampeones de la competencia. Golden State Warrios se impuso de visitante en el Air Canada Centre por 106-105 contra los Raptos y frustró su primera chance de alzarse con el trofeo. El sexto partido de la serie se jugará en la bahía donde los Warrios buscarán igualar la contienda y forzar el séptimo encuentro.

Cada momento crítico que atraviesa Golden State Warrios, Stephen Curry sale a dar la cara, se pone el equipo al hombro y pelea contra las adversidades. Suele estar acompañado de Klay Thompson y esta vez no fue la excepción. Ambos anotaron triples fundamentales, en el los últimos minutos, para la victoria de su equipo, luego de un gran pasaje de Kawhi Leonard con 10 puntos consecutivos que había dejado a los Raptos por encima con 6 puntos de ventaja.

Pese a la remontada de los “splash brothers”, Kyle Lowry tuvo en sus manos el ultimo tiro que significaba el anillo, lo falló. La figura del encuentro fue Curry con 31 unidades, 8 rebotes y 7 asistencias, además de 5 triples. Escoltado por Thompson con 26 puntos y 7 triples. Los Warrios sufrieron nuevamente la baja de Kevin Durant apenas comenzado el segundo cuarto, el jugador se someterá a estudios, se estima que la lesión es en el tendón de Aquiles derecho.

Para el combinado local el hombre destacado fue Kawhi Leonard, que pasó desapercibido durante el partido, pero se encendió en el momento clave, cosechó 26 unidades, 12 recobres y 6 asistencias.

El sexto punto de la serie se disputará el jueves 13 de junio a las 22:00 en Oracle Arena.

Por: Gabriel Cuello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *