MUNDIAL FEMENINO 2019 | ESTADOS UNIDOS 13 – TAILANDIA 0: PARA LOS LIBROS DE HISTORIA

Foto: FIFA

Estados Unidos goleó por 13-0 a Tailandia, con cinco goles de Alex Morgan, un doblete de Lavelle, Horan, Mewis, Rapince, Pugh y Carly Lloyd cerraron la goleada para la selección norteamericana en el Mundial Femenino 209.

La selección tricampeona del mundo fue claro dominadora del juego, del balón y originó las jugadas más peligrosas del encuentro como un desborde de Kelley O´Hara para Alex Morgan, quien con un impecable cabezazo logró romper el marcador.

En la siguiente jugada, Alex Morgan realizó una genialidad al aguantar el balón de espalda, girar y habilitar a Rose Lavelle, la mediocampista ejecutó un violento y potente remate y clavó la pelota junto al palo derecho de la arquera asiática.

Procedente de un tiro libre ejecutado por la emblema de esta selección, Alex Morgan, con un preciso centro a Mewis, la número “3” le bajó el balón a Lindsey Horan, la volante ofensiva fusiló el arco rival y estiró la ventaja.

En el complemento, Las “Yanks” demostraron su jerarquía y poderío ofensivo desde el inició de la segunda etapa con grandes ocasiones como un pase filtrado de Rapinoe para Samantha Mewis, la habilidosa número “3” remato un disparo violento y acomodó la pelota junto al ángulo superior derecho de la guardameta visitante.

Unos minutos después  , procedente de un nuevo centro al área, Mewis bajó esa pelota al segundo palo para Alex Morgan, la estrella estadounidense empujo el esférico al fondo de la red.

Tras un fallo defensivo asiático, el rebote fue aprovechado por Crystal Dunn, la lateral gambeteo a su rival y tras un gran centro, Samantha Mewis empujó la pelota hasta el fondo de las mallas.

Para seguir estirando la agonía asiática, Dunn realizo un nuevo desborde, tras un centro para Mewis, la centrocampista frenó el balón y con un preciso centro atrás para Rose Lavelle y acomodó la pelota junto al palo izquierdo.

Un par de minutos después, Alex Morgan demostró toda su magia al gambetear de manera extraordinaria a dos rivales y con un fantástico derechazo, clavó el esférico junto al palo derecho.

Procedente de un gran contragolpe, conducido por Carli Lloyd, la bandera estadounidense filtró un maravilloso pase para Megan Rapinoe, la atacante con mucha sangre fría definió con un toque sutil ante la salida de la guardameta rival.

A los 81 minutos, Megan Rapinoe asistió de manera acertada a Alex Morgan, la jugadora del Orlando Pride con mucha calidad ejecutó un preciso tiro contra el poste derecho.

Un par de minutos después, Mallory Pugh recibió un gran pase de Lloyd, la  delantera gambeteó a la arquera y empujó el balón al fondo de la red.

A los 87, Alex Morgan cerró su tarde perfecta con un golazo, al gambetear a tres rivales en una baldosa con un espectacular “sombrero” y con una extraordinaria volea reventó el arco rival y culminó una tarde soñada.

Para concluir con la goleada, cuando finalizaba el juego,  se encontraron las dos mejores jugadores de esta selección, Alex Morgan filtró un gran pase a Carli Lloyd, la experimentada jugadora acomodó el balón junto al palo izquierdo y termino de liquidar el encuentro,

Con este resultado, Usa se encuentra primero en el grupo con tres unidades, con una diferencia de gol de +11, detrás se encuentra Suecia con los mismos puntos pero menos diferencia de gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *