ISLAS FEROE 0 – NORUEGA 2: AL MENOS UNOS ENCONTRARON EL NORTE

Foto: Imagen de TV de @UEFAEURO

Duelo de seleccionados sin triunfos en las eliminatorias para la Eurocopa 2020 y pleito entre dos combinados nórdicos del continente. Los locales, en Torshavn, sumaron la cuarta derrota del certamen lo cual le permitió a los Vikingos visitantes festejar un 2 a 0 que los vuelve a dejar con vida en un durísimo grupo compartido con España, Suecia y Rumania.

Noruega venía de empatar 2 a 2 con los rumanos y sabía que no podía seguir cosechando pardas como la que obtuvieron también ante los suecos. Ante el rival más accesible de la zona, Lars Lagerbaeck encontró la ansiada felicidad. Islas Feroe, en su propia casa, volvió a ver una derrota como la que le propinó la Furia Roja el pasado viernes por 4 a 1.

Claramente los Vikingos visitantes fueron más que los Vikingur locales en todo sentido. En el arranque tuvieron una buena oportunidad donde Teitur Gestsson le tapó un remate a colocar a Markus Henriksen y, en el rebote, Odmar Faeroe despejó en la línea el débil cabezazo con todo el arco a su merced que propuso quien finalmente sería el gran goleador de la tardenoche, Bjoern Maars Johnsen.

El atacante del AZ Alkmaar de Holanda venía coquetando con el arco de Islas Feroe. Pudo abrir la cuenta también con un testazo que se fue cerca del palo derecho, pero recién tuvo que esperar a la complementaria para tener su premio. Centro de Ole Kristian Selnaes y, conexión con su frente para el 1 a 0 en favor de Noruega cuando iban 4 de la segunda parte.

La mala suerte del equipo de Lars Olsen tuvo un capítulo extra en Torshavn. El palo derecho de Andre Hansen le negó el empate a Faeroe y luego, Klaemint Olsen, en el afán de meterla adentro, hizo una pirueta que terminó ayudando a su rival en despejar el peligro. Los de Lagerbaeck, después del susto, sellaron el triunfo con un cabezazo de pique al sueño de Johnsen que puso cifras definitivas en el norte de Europa.

Islas Feroe, eliminada moralmente de la próxima Eurocopa, volverá a jugar como local en septiembre ante Suecia que busca una de las dos plazas directas al certamen continental por excelencia. Noruega ganó 2 a 0, cosechó su primer triunfo, y a pesar de ubicarse cuarta, intentará no claudicar ante Malta para seguir metiéndole presión al resto de los contricantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *