IRLANDA 2 – GIBRALTAR 0: UN TRIUNFO «ESTRECHO»

Foto: @UEFAEURO

El Ejército Verde sufrió más de la cuenta para quedarse con los tres puntos en Dublin. El conjunto de Mick Mc Carthy derrotó al novato conjunto de Los Menudos que se estancaron en el último lugar del grupo D sin unidades y sin goles a favor. Con este 2 a 0, los del noroeste europeo se afirmaron en lo más alto de la tabla de posiciones soñando con ser parte de la Eurocopa 2020.

No le sobró nada a Irlanda frente al rival más accesible de la zona. De hecho, el invicto de este seleccionado se logró gracias a un 1 a 0 frente a Georgia y un doblete ante Gibraltar sin medirse del todo aún con los cucos que buscarán las plazas para la competencia europea por excelencia: Suiza y Dinamarca.

El dominio local fue absoluto pero le faltó eficacia tal vez para que la cosa fuese distinta en el Aviva Stadium. Más de 20 tiros para los de Mc Carthy contra dos intentos por el lado de Julio Ribas fueron una clara muestra de lo merecido que fue el triunfo para el dueño de casa.

El primer gol llegó poco antes de la media hora de juego y por intermedio de una desafortunada situación para Gibraltar. David MC Goldrick recibió un centro desde el costado derecho y sacó un derechazo que tranquilamente pudo ser resuelto por Kyle Goldwin. Sin embargo la pelota se desvió en Joseph Luis Chipolina, descolocó al arquero, y festejó todo Irlanda.

Por el tenor del rival se esperaban más festejos en Dublin pero recién hubo que aguardar hasta el epílogo de la complementaria como para sentenciar la historia. Conor Hourihane abrió la cancha para el flanco izquierdo donde James Mc Clean limpió la jugada con un envió aéreo. Frente al arco entró como una tromba Robert Brady y de cabeza estampó el tanto decisivo cuando iban tres minutos de adicionado al tiempo reglamentario.

Gibraltar volvió a su tierra con una derrota ajustada y un panorama alentador para el futuro. Irlanda ganó 2 a 0, quedó en lo más alto de la tabla de posiciones y le encontró sentido al empate frente a Dinamarca. Sin embargo La Dinamita Roja podrá explotar en la próxima fecha FIFA a no ser que los de Mc Carthy saquen un buen resultado ante Suiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *