GUAM 5 – BUTÁN 0: EL SUEÑO DE BUTÁN DURÓ MENOS QUE UN GAS

Foto: @GuamFootball

Los Dragones Amarillos no pudieron sostener la ventaja conseguida en Timbu y fueron el primer seleccionado eliminado de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El combinado Matao se metió en la siguiente instancia que será la zona de grupos tras golear por 5 a 0 a su oponente en Agaña.

Guam, uno de los catorce territorios no incorporados de los Estados Unidos, dio la nota en la tarde asiática. Con su gente que asistió en un número realmente bajo a las pequeñas gradas del Estadio Nacional, el combinado isleño de las cosas del Pacífico, logró su objetivo con creces para vapulear sin atenuantes a Bután.

A los 23 minutos del primer tiempo, Isiah Lagutang recibió una pelota dentro del área y sacó un remate cruzado para vencer la resistencia de Kinzang Gyeltshen. El 1 a 0 para el dueño de casa emparejaba la serie pero poco duró la ilusión para la visita ya que, ni bien parpadeó, ya estaba abajo y quedando eliminada de la próxima Copa del Mundo.

Un blooper del guardameta de Bután cuando iban 27 le permitió al dueño de casa estirar la ventaja. Gyeltshen salió a cortar un envío aéreo, chocó con su defensor, y la redonda le quedó servida a Jason Cunliffe para empujarla hacia el fondo de la red sin imaginarse que ese sería el primero del hat-trick en la soleada jornada de Agaña.

Guam, ya había hecho two (dos) y tuvo que esperar hasta la complementaria para hacer three (tres). Así, a los cinco del capítulo final, Shane Malcom cara a cara con el guardameta no perdonó y empezó a hilvanar la goleada. Con el one, two, three, el local ya le ponía ritmo a la clasificación a la zona de grupos de Asia.

El cuarto llegó de córner gracias a Cunliffe que volvió a anotarse en las redes contrarias en tiempo de descuento gracias a otra salida en falso de Gyeltshen que volvió a chocar con sus propios compañeros para que el esférico le quedase servido al hombre que se quedó con la pelota en los playoffs eliminatorios del continente.

El sueño de Bután duró menos que un gas. Guam, que había perdido por la mímima diferencia en Timbu, goleó por 5 a 0 a Los Dragones Amarillos en Agaña y se metió dentro de la zona de grupos de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ahora sí comenzará la acción más brava para los de la isla del Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *