ESPAÑA 3 – SUECIA 0: FURIA PENAL

@SeFutbol

España goleó a Suecia en Madrid alcanzando su cuarto triunfo sobre la misma cantidad de juegos disputados en esta Clasificatoria a la Eurocopa 2020. La Furia fue muy superior a su rival en Madrid pero recién logró romper el cero durante los últimos 25 minutos y gracias a dos penales a favor.

El Estadio Santiago Bernabéu recibió a la Selección Española de Fútbol en duelo ante Suecia por el Grupo F en la Clasificación a la Eurocopa 2020. La Furia, conducida por Luis Enrique pero con Robert Moreno en el banquillo, fue superior aunque no pudo encontrar la precisión necesaria para plasmarlo en el score; incluso cuando atinó a los tres postes se chocó con grandes respuestas del golero Robin Olsen.

Por su parte la Blagult de Jan Andersson intentó hacer el gasto en el arranque del complemento e inquietó con un zurdazo de Ludwig Augustinsson que Sergio Ramos cerró a metros del arco. El capitán del dueño de casa Real Madrid fue el encargado de desatar el nudo español tras un claro penal por mano de Sebastian Larsson en área propia; Ramos cobró la factura con impecable derechazo cruzado.

Igual de nítido fue el segundo penal sancionado por el escocés Collum, Filip Helander llegó tarde y con infracción al cruce de Morata. El mismo Alvaro Morata se hizo cargo de la pena máxima y con idéntica ejecución a la de su compañero firmó el 2-0 a siete de los noventa.

El 3-0 definitivo llegó a tres del final, con muy buen zurdazo de Mikel Oyarzabal, joven extremo de Real Sociedad.

España lidera cómodamente su grupo con 12 unidades, mientras que Suecia se quedó con 7 y fuera del corte clasificatorio solo por diferencia de gol en relación a Rumania. La competencia reanudará en septiembre.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *