DINAMARCA 5 – GEORGIA 1: LA DINAMITA ROJA

Gentileza: @SpursOfficial

Dinamarca ganó por primera vez en estas Eliminatorias camino a la Eurocopa 2020 al aplastar por cinco tantos contra uno a Georgia. Los gritos de Kasper Dolberg -por duplicado-, Christian Ericksen -de penal-, Yussuf Poulsen y Martin Braithwaite le dieron la victoria a los dirigidos por Áge Hareide.

Dinamarca saltaba a cancha en el Parken Stadion con lo obligación de ganar para no quedar relegado de manera prematura en estas Eliminatorias. Por eso, desde el comienzo, los de Áge Hareide fueron al ataque y conseguirían la apertura sobre los 13 minutos por intermedio de Kasper Dolberg, encontrando una pelota en el área chica y enviándola a la red.

Sin embargo, a los 25 minutos, Georgia conseguiría la igualdad al desarrollar un contragolpe a toda velocidad que concluyó Saba Lobzhanidze para derrotar a Kasper Schmeichel y cantar el 1-1. Para tranquilidad de los presentes, cinco minutos más tarde, Christian Ericksen cambiaría penal por gol para volver a poner al frente a los suyos.

Ya en la complementaria, la Dinamita Roja seguiría volcada al ataque con la intención de liquidar el pleito. A los 18 minutos, nuevamente Dolberg, halló un balón perdido para empujarla y decretar el 3-1. El cuarto, sobre los 28, estaría a cargo de Yussuf Poulsen capturando un rebote corto de Giorgi Loria. El quinto y último, sería obra de Martin Braithwaite disparando tras un centro bajo desde la derecha, señalando el 5-1 que sería definitivo.

De esta manera, Dinamarca sonrió por primera vez en estas Eliminatorias para llegar a los cinco puntos y colgarse de la segunda ubicación. En la próxima jornada, los daneses visitarán a Gibraltar; Georgia, por su lado, perdió por tercera vez en cuatro encuentros y quedó en la 4° ubicación con 3 unidades. En la siguiente fecha FIFA tendrán libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *