«UNO SIEMPRE SUEÑA CON VESTIR LOS COLORES DE SU PAÍS»

Foto: Prensa Godoy Cruz

Es difícil encontrar un caso como el de Diego Viera en el Fútbol Argentino. El paraguayo desembarcó, a principios de 2015, en Godoy Cruz y lleva más de cuatro años en la Bodega. “Me siento muy identificado con la camiseta de Godoy Cruz y es hermosa la sensación de que el club haya jugado cuatro veces la Copa Libertadores», declaró el guaraní.

El defensor debutó en 2011 en Cerro Porteño e hizo la mayoría de su carrera en la liga paraguaya. Pasó por Sportivo Luqueño, Rubio Ñú y volvió al equipo azulgrana pero no tuvo tanta participación. “Cerro es grande, pero me gustó la idea de salir de Paraguay y probar cosas nuevas, quería enfrentar grandes desafíos y no lo dudé. Godoy Cruz es un equipo que es protagonista y juega buen fútbol, y eso facilitó las cosas”, expresó el central al medio Resumen Sports y reconoció: “Siempre esperé la chance de jugar en el fútbol argentino porque es muy competitivo y vistoso. Fue un sueño desde hace mucho tiempo”.

Viera, de 28 años, representó a su selección en el Sudamericano Sub 20 en 2011 pero nunca logró ser convocado a la Mayor. “Uno siempre sueña con vestir los colores de su país. Estuve en la Sub 20 pero nunca en la principal. Trato de trabajar y dar lo mejor acá para ser visto por el técnico. Para mí sería un orgullo. Será bienvenido. Tengo que seguir trabajando y creciendo para cuando se dé la oportunidad. Uno cuando hace las cosas bien, las chances vienen solas. Ojalá algún día se de el llamado”, aseguró.

El futbolista del Bodeguero dio su opinión de cómo ve a Paraguay para el torneo continental. “La Selección se preparó de la mejor manera. Tiene grandes jugadores y eso es importante. Espero que todo los que vayan, den lo mejor y peleen bien alto. Sería muy lindo que la Selección de uno esté peleando ahí por cosas importantes”, dijo.

Con más de un centenar partidos con la camiseta de Godoy Cruz, Viera es uno de los referentes en un equipo plagado de “pibes”. “Estoy hace cuatro años y medio acá y muy contento. Hay muchos juveniles que suben y están aportando lo suyo. Esto es importante para que tomen confianza y para el crecimiento del club. Les digo que aprovechen la posibilidad y lo están haciendo muy bien. Soy uno de los más grandes que está, trato de aportar lo mío y sentirme joven siempre”, expresó.

El paraguayo se ganó un lugar en el corazón de los hinchas. Tiene cinco goles en su estadía en el Tomba y dos fueron desde los doce pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *