TURQUÍA 2 – FRANCIA 0: POR AYHAN, EL CAMPEÓN ESTA ÜNDER

Gentileza: @laredlaguna

Turquía dio la gran nota de la jornada para estas Eliminatorias camino a la Eurocopa 2020 al derrotar por dos tantos contra cero a Francia. Los gritos de Kaan Ayhan y Cengiz Ünder, ambos en la primera parte, le dieron los tres puntos al conjunto de Şenol Güneş que ahora es el líder del Grupo H.

La sorpresa más grande de la tercera jornada de estas Eliminatorias sucedió en el Torku Arena. Francia se había hecho de la tenencia de pelota desde el principio pero casi nunca encontró los caminos para acercarse con peligro a la valla custodiada por Mert Günok. Los turcos, por su parte, cada vez que atacaban parecían desnudar las falencias de la última línea del último campeón del mundo.

La primera alegría de la noche sucedería a los 30 minutos, cuando tras un centro ejecutado por Cengiz Ünder, Merih Demiral la bajó y Kaan Ayhan cabeceó para derrotar a Hugo Lloris y festejar el 1-0. 10 minutos más tarde, Ünder recibiría sobre la derecha y sacaría un violento remate cruzado para ponerla contra un poste y decretar el 2-0 con el que concluía la primera mitad.

La etapa complementaria estuvo totalmente de más. Los dirigidos por Didier Deschamps jamás pudieron poner en aprietos a los de Şenol Güneş, el tiempo fue corriendo y los 3 puntos quedaron en casa. Así, Turquía supera a Francia en la tabla y queda puntero en soledad con 9 mientras que los galos quedan con 6. En la próxima fecha, los turcos visitarán a Islandia mientras que los franceses harán lo propio ante Andorra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *