REAL PILAR 2 – LINIERS 0: UNA VENTAJA REAL

@PilarFutbolC

Real Pilar derrotó por dos a cero a Liniers en el inicio de las Finales del Torneo Reducido de la Primera D y logró una importante ventaja en la lucha por obtener el Ascenso a la C. El Monarca rompió un partido muy parejo en el complemento gracias a los goles de Diego Crego y Wilson Chimeli. Ahora la Topadora buscará remontar la serie en Villegas.

El Estadio Municipal Carlos Barraza recibió con gran concurrencia, y un perfecto campo de juego, el inicio de la Final del Torneo Reducido de la Primera D protagonizada por el Real Pilar Fútbol Club y el Club Social y Deportivo Liniers. Segundo y Tercero de la temporada dirimiendo mano a mano quien acompañaría al Campeón Argentino de Merlo en la próxima Primera C.

El Monarca, conducido por Tomás Arrotea, buscaba reencontrarse con su mejor versión y dar el zarpazo dos años después de su histórica afiliación a la categoría. En tanto la Topadora, dirigida por Damián Troncoso, acarreaba ocho sin derrotas y toda la ilusión de regresar a la C tras tres temporadas.

Todo fue parejo en el inicio del juego, Real Pilar entregó mejores sensaciones y se acercó con Emiliano Trovento cruzando un centro/shot. El Monarca intentó imprimir condiciones ante una Topadora discreta en ofensiva, de todas formas y antes del descanso Liniers pudo romper el cero con el tiro que Santiago Szerdi lanzó realmente cerca de la portería defendida por Tomás Sultani.

Ya en el complemento Real Pilar cortó la tensión de la igualdad con un contragolpe en 18 minutos, Nahuel Ríos recuperó en posición de lateral izquierdo y desde allí sacó el zurdazo que Chimeli pivoteó perfecto en círculo central habilitando la carrera de Diego Crego; el interesantísimo atacante corrió con balón dominado y desde afuera del área grande sacó el zurdazo que juntó veneno para meterse de emboquillada sobre Daniel Acosta. Golazo del Monarca para el 1-0.

El local ganó confianza tras la conquista y quince minutos después amplió diferencias con el saque de banda ofensivo que Wilson Chimeli transformó en gol; el delantero giró en plena área visitante y cruzó el zurdazo que se filtró a gol entre las piernas de Acosta. 2-0 y triunfo Monarca.

Real Pilar simplificó un partido chivo y moldeó una ventaja importante que lo acerca a la Primera C. De todas formas Liniers ha mostrado sus grandes valores a lo largo de toda la temporada y ahora intentará revertir en la historia en su casa.

El desquite se jugará el próximo sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *