MUNDIAL FEMENINO 2019 | ARGENTINA 0 – JAPÓN 0: HISTÓRICO DEBUT

Gentileza: Clarín

Argentina empató 0-0 con Japón, por la primer fecha del Grupo D en el Mundial Femenino 2019 en el Estadio Parque de los Principes. Con este resultado, la selección Nacional consiguió sumar en su primer partido de un Mundial.

Las Albiceste no empezaron de gran manera el partido, ofrecieron un partido trabado y grandes actuaciones defensivas, eso implicó que las primeras jugadas peligrosas fue para la selección japonesa como un cabezazo de Yuika Sugaswa que se encontró con una gran atajada de Vanina Correa.

En la siguiente jugada, la arquera Argentina, Vanina Correa, cortó un gran centro que iba dirigido a la cabeza de Sugaswa, el rebote le quedó a Sugita, la número “6” fue presionada de manera perfecta por el combinado nacional y tras un nuevo rebote, Narumi Miura ejecutó un disparo amplio y desviado.

En el completo, la Selección asiática originó las primeras situaciones de peligro como un gran desborde de Risa Shimizu para Yui Hasegawa, pero la mediocampista japonesa remato un tiro desviado por el palo derecho de la arquera argentina.

Por su parte, La celeste y Blanca ocasiono una gran jugada en los botines de Estefanía Banini, la talentosa número “10” gambeteó a su rival y armó una gran pared con Soledad Jaimes, la delantera le devolvió con un fabuloso taco el balón a la capitana argentina, quien tras volver a gambetear a dos rivales, filtró un maravilloso pase para Soledad Jaimes, LA habilidosa número “9” remató un gran disparo pero fue tapado por Kumagai.

En la siguiente jugada, se dio una gran maniobra defensiva por el sector izquierdo de la defensa japonesa cuando Virginia Gómez y Florencia Bonsegundo realizaron una serie de buenos pases, para que la mediocampista remate un preciso tiro al primer palo pero la arquera japonesa contuvo sin inconvenientes.

Cuando finalizaba el encuentro, el elenco Nipon generaría una avalancha de llegadas, la primera un centro pasado de Endo para Hasegawa, la mediocampista remató un preciso remate pero se encontró con una heroica atajada de Vanina Correa.

Tras este resultado, Argentina se ubica segunda en el grupo D, con una unidad, detrás de Inglaterra, quien será su próximo rival por la segunda fecha del Grupo D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *