MALTA 0 – RUMANIA 4: EL PUSCAS RUMANO

Foto: @hai_romania

Dos tantos y un tiro del palo de George Puscas en poco menos de treinta minutos le permitieron a la Tricolor empezar a sentenciar la historia frente a los Halcones Rojos en el Estadio Nacional de Ta´Qali. Por el grupo F de las eliminatorias para la Eurocopa 2020, el cojunto de Cosmin Contra goleó por 4 a 0 a los de Ray Farrugia y quedó en el provisorio segundo escalón compartiéndolo en igualdad de puntos con la poderosa Suecia.

Desde el vamos Rumania tomó el control del encuentro en las islas del Mediterráneo. Un centro de Nicusor Bancu desde la izquierda generó un blooper de Henry Bonello, arquero de Malta, quien imaginó un remate seco de Puscas. Sin embargo, el centrodelantero del Palermo se enredó con la pelota pero aprovechó la arremetida y el guardameta volcado hacia un costado para abrir la cuenta de manera muy simple cuando iban 6 del primer tiempo.

El ex Inter y Bari tenía más cartuchos guardados en sus botines. Pasado el cuarto de hora capitalizó un pase entrelíneas, dejó a dos marcadores en el camino, esquivó al arquero y castigó contra las redes de los Halcones Rojos pero fue el palo quien le negó el festejo. No obstante, la revancha llegaría un poco más tarde cuando, tras una formidable pared con Claudiu Keseru, disparó cruzado y estampó el 2 a 0 cuando apenas se jugaban 29 minutos de partido.

Rumania encontró mayor tranquilidad aún cuando después de la media hora inicial, Alexandru Chipciu tomó una segunda jugada de un tiro de esquina, se alejó de la retaguardia rival hasta encontrar un hueco, y terminó colgando el esférico del ángulo superior derecho de Bonello en lo que fue un verdadero golazo para la visita. Recién con el 3 a 0, Malta logró reaccionar con un zapatazo de Alfred Effiong que se fue besando el poste zurdo de la cueva de Ciprian Tatarusanu.

El propio Effiong fue partícipe de otra situación de peligro para el dueño de casa. Motivados por la rapidez del Liverpool, esta vez fueron Los Halcones Rojos quienes ejecutaron un lateral con su oponente dormido. Luke Gambin sacó con sus manos y el atacante picó dentro del área, sin marcas, pero con poca puntería a la hora del remate final.

La Tricolor, más allá del 3 a 0, quería más y se notaba en cada avance. Bonello con los puños le desactivó un tremendo tiro libre a Keseru. Más tarde el travesaño se lo negó a Razvan Marin. Y recién en tiempo de descuento, cuando los de Contra ya jugaban con diez por la expulsión de Chipciu, llegó el último tanto gracias a una jugada de Dennis Man que, a la altura de la medialuna, definió de playstation ante la pegajosa sombra de Steve Borg y su guardameta a mitad de camino.

Malta, que había arrancado las eliminatorias para la Eurocopa 2020 con un triunfo sobre Islas Feroe, sumó su tercera derrota al hilo. Rumania hizo lo que debía hacer en Ta´Qali y trepó al segundo lugar de la tabla compartiendo la línea con Suecia y sabiendo que su próximo rival será España. Pero por lo pronto se quedó saboreando esta goleada por 4 a 0 en el Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *