«HEMOS CAMBIADO LA HISTORIA DEL FÚTBOL VENEZOLANO»

Foto: Prensa Racing

El futuro llegó hace rato y los jugadores nacidos en el nuevo milenio empezaron a desplegar sus condiciones a lo largo y ancho del continente americano. Carlos Raúl Olses Quijada nació el 5 de septiembre del 2000 en Caracas, Venezuela. Un año después de su llegada al mundo, el Racing Club, su actual casa, le ponía fin a una racha adversa de tres décadas y media sin lograr un título a nivel local. No obstante, la grandeza de la Academia se mantuvo intacta por más épocas oscuras que le haya tocado atravesar. Y así lo destacó el guardameta que formó parte incluso hasta del combinado mayor de la Vino Tinto. El arquero, que debutó profesionalmente en Deportivo La Guaira, recaló en Argentina, actualmente es titular en el plantel de Reserva y conversó con Vermouth Deportivo sobre sus raíces, su llegada al fútbol criollo y el crecimiento del combinado de su país en vísperas a esta Copa América.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo te han recibido tras un sub 20 sensacional con la Selección de Venezuela y la posibilidad de recalar en Racing de Avellaneda?

Carlos Olses: La verdad que me encontré con un club hermoso, de los más grandes de acá de Argentina, me encontré con el primer grande como dicen y es así. Yo sabía que Racing era un club grande pero cuando llegué a la institución me di cuenta que no tenía ni idea de lo grande que era.

VD: ¿Cómo se convive en el plantel con otro arquero de Selección, con Gabriel Arias?

CO: Sí, es así. Tanto Gabi (NdR: Gabriel Arias) como con «Javi» García, aprovecho el día a día de los entrenamientos para aprender de ellos y observar todo lo posible.

VD: ¿Cuánto te ha dejado Rafael Dudamel, emblema de Venezuela, durante tus entrenamientos con la Vino Tinto?

CO: Me ha dejado mucho, me ha aportado mucho, más que nada en lo que es el manejo del grupo, de las indicaciones que hay que dar, de cómo hay que llevarlo. Me ha dejado mucho y sé que todavía tiene mucho por dejarme, y todavía tengo mucho que aprender de él también.

VD: En la Reserva de Racing sos la voz de mando del equipo. Ya demostraste ser un gran arquero en el Sub 20. ¿Sentís que maduraste a pesar de tener jóvenes 18 años?

CO: Así es la vida del fútbol, del arquero. La verdad es que yo no me considero un gran arquero todavía. Sé que soy bueno y sé que puedo apuntar a mucho más pero así también me falta mucho por aprender.

VD: ¿Cuánto ha cambiado la Selección de Venezuela y dónde estuvo el cambio para transformarse en un rival duro para el resto de los países de América?

bCO: Así es, hemos cambiado la historia del Fútbol venezolano. Antes no era así pero con trabajo creo que hemos sabido prepararnos y hemos crecido poco a poco. Creo que ha venido desde las selecciones infantiles, desde las inferiores. El buen trabajo que se ha ido logrando se refleja ahora en la mayor.

VD: Siendo muy joven te tocó dejar Venezuela, ¿qué expectativas te genera el llegar a un fútbol tan desarrollado como el argentino?

CO: Vengo a sumar experiencia, a aprender, y a absorber todo de los grandes compañeros que tengo como los arqueros y los jugadores, pero no sólo dentro sino fuera de la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *