ESTADOS UNIDOS 0 – VENEZUELA 3: BLOQUEO SIN SENTIDO

Foto: Selevinotinto

Venezuela goleó a Estados Unidos en Cincinnati, aprovechó marcados errores en la defensa rival y rompió un partido parejo con tres dianas en apenas veinte minutos de diferencia. La Vinotinto se recuperó de su caída ante México y sueña con dar la nota en la Copa América. En tanto USA volvió a caer y llega, tras quedarse fuera de Rusia 2018, cabizbajo a la defensa de la corona en la Copa de Oro.

Estados Unidos y Venezuela disputaron un amistoso internacional en el Nippert Stadium de Cincinnati, Ohio, que terminó con gran victoria del seleccionado conducido por Rafael Dudamel. USA, dirigido por Gregg Berhalter, dejaron mejores sensaciones en el arranque del juego pero un feo error de su golero Zack Steffen le permitió la apertura del score al conjunto sudamericano; Yangel Herrera recibió el pase del uno tocando rápido para Jhon Murillo, quien pivoteó perfecto dejándole la bocha a un Salomón Rondón que definió de derecha a gol.

Venezuela abrió el marcador 16 y en 30 Jefferson Savarino sacó jugó del desconcierto defensivo Yanqui para ampliar el score; el Diez, quien juega en el fútbol estadounidense, cruzó el derechazo que pegó en el poste y tuvo el olfato para dormir a todos y convertir en segunda acción. Finalmente y a los 36 el propio Salomón Rondón bailó ante la marca de Aaron Long antes de sacar un tremendo zurdazo al 3-0.

Estados Unidos intentó reponerse pero el golpe fue demasiado fuerte, incluso cuando encontró espacios para tiros limpios terminó chocando contra la seguridad de Wuilker Fariñez.

Ganó bien Venezuela, que debutará en Copa América el próximo sábado ante Perú. También se medirá ante Brasil (18/6) y Bolivia (22/6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *