ARGENTINA: LOS MURCIÉLAGOS, SUBCAMPEONES DE AMÉRICA

Foto: @DeportesAR

La Albiceleste acabó en el segundo lugar de la Copa América para no videntes tras caer en San Pablo ante el elenco local por 2 a 0. Los dirigidos por Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez lograron también la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con este subcampeonato.

Tuvieron una ronda inicial formidable. El invicto llevó a Argentina a disputar una final que fue esquiva desde el arranque. Para llegar a la instancia decisiva, el combinado nacional derrotó en la zona de grupos a Colombia por 1 a 0, a Chile por 2 a 0, luego vino la goleada por 4 a 0 a Perú, y un doble empate sin tantos ante Brasil y México.

Las once unidades cosechadas por la Albiceleste los llevaron a ser parte del encuentro más esperado de esta Copa América para no videntes. Allí estaba el dueño de casa que se puso en ventaja bien temprano con un gol de Nonato de penal mientras que el mismo jugadore se encargó de estirar la ventaja que se tornó irremontable para los de Demonte, Falco y Márquez.

Los Murciélagos ya con el segundo puesto en la ronda inicial se habían asegurado una plaza en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Sin embargo dejaron una imagen más que positiva en la final frente a Brasil. Allí Argentina no pudo con el combinado local, perdió 2 a 0, pero se quedó con un subcampeonato que llena de orgullo a todo un país. ¡Felicitaciones, muchachos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *