VÓLEY: ARGENTINA CAYÓ EN TIEBREAK FRENTE A BRASIL

📸 www.volleyball.world/en

En el marco del segundo weekend de la Liga de Naciones de Vóley, tras un partidazo, Argentina cayó ajustadamente ante Brasil en tiebreak con parciales 20-25, 25-21, 28-26, 23-25 y 12-15 tras dos horas y 18 minutos de juego. El opuesto Federico Pereyra fue, con 26 puntos, el máximo anotador del cotejo. En Cannes, Francia, afrontará el tercer weekend de la competencia enfrentando al seleccionado galo, Estados Unidos y Alemania.

Con un Wallace imparable, el campeón olímpico picó adelante en el arranque del encuentro. Argentina consiguió luego equilibrar el desarrollo, no obstante, el alto margen de error y algunos desaciertos con el saque, no le permitieron remontar el marcador en esa primera manga que terminó en manos de Brasil por 25 a 20.

El conjunto albiceleste consiguió mayor precisión en ataque y mejoró en bloqueo con Jan Martínez y Agustín Loser en el segundo parcial, así tomó las riendas en ese segmento de la contienda y con un remate del opuesto sanjuanino Federico Pereyra, lo cerró por 25 a 21.

En el tercer set fueron alternando el dominio del juego. Brasil sacó una luz de ventaja pero los dirigidos por Marcelo Méndez se recuperaron y con un bloqueo de Bruno Lima consiguieron igualar el marcador. Punto a punto continuó el transcurso del set hasta que una fallida recepción ante un saque profundo de Sebastián Solé, le dejó la pelota servida a Martín Ramos por el centro de la red para rematar y cerrar en 28 a 26 ese tercer capítulo.

Desde un principio, los conducidos por Renan Dal Zotto estuvieron al frente en el tablero del cuarto set. Con buenas intervenciones de Flavio, el cubano Yoandy Leal y Ricardo Lucarelli amplió la brecha a seis puntos para llegar a 19 a 13. Argentina levantó tres set balls con facundo Conte al servicio pero terminó entregando el parcial por 25 a 23 tras un saque fallido.

Con un enorme bloqueo de Isac sobre Jan Martínez comenzó el set definitivo y tras dos formidables saques de Ricardo Lucarelli, la Verdeamarelha se distanció 7-3, sin embargo, basándose en una férrea defensa y sumando de contraataque, Argentina logró igualar el parcial en nueve con un remate de Facundo Conte. La paridad se mantuvo hasta el 12-12 pero con un bloqueo de Fernando y un remate de Lucarelli, los brasileños volcaron el match a su favor con un 15 a 12 en el tiebreak.

El conjunto dirigido por Marcelo Méndez evidenció una notable mejora partido tras partido desde su llegada a Japón, sin embargo, se fue de tierras niponas con tres derrotas y marcha en la octava posición luego del segundo weekend del certamen. La siguiente escala para el seleccionado nacional será en Cannes, Francia, cuando desde el próximo viernes enfrente sucesivamente a Estados Unidos, Francia y Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *