URUGUAY 3 – PANAMÁ 0: SINTONIZÓ EL CANAL

Foto: @Uruguay

Uruguay logró un armónico triunfo amistoso ante Panamá, goleó sin complicaciones en el Centenario y llega dulce a la Copa América, torneo que conquistó más veces que ninguna otra selección. Maximiliano Gómez, Luis Suárez y Federico Valverde moldearon la victoria Celeste.

El siempre imponente Estadio Centenario de Montevideo abrió sus puertas para recibir a la Selección Uruguaya de Fútbol en duelo amistoso ante su par de Panamá. Oscar Washington Tabárez presentó un equipo sin demasiadas vueltas y con muchas de sus figuras en el banco de suplentes, estos terminarían ingresando con el correr de los minutos en una formación local que incluyó seis modificaciones.

En tanto los Canaleros, dirigidos por el recordado delantero Julio Dely Valdés, se preparaban para disputar la Copa de Oro de la Concacaf.

Panamá no le hizo las cosas simples a la Celeste en los minutos iniciales, sin embargo Uruguay fue ganando aplomo hasta que en veinte minutos rompió el cero con la gran jugada de Georgian De Arrascaeta y su centro que Maximiliano Gómez transformó en gol con certero cabezazo.

Ya en el complemento todo se rompió a favor del local, que contó con los ingresos de Luis Suárez, Edinson Cavani y Lucas Torreira. Justamente fue el delantero del Barcelona quien anotara el segundo con un espectacular tiro libre, Suárez impulsó con pierna derecha la pelota que explotó contra el ángulo superior derecho de Luis Mejía, golero de Nacional.

Federico Valverde, también ingresado desde el banco, estampó el 3-0 definitivo con notable volea desde afuera del área.

Ganó Uruguay y llega en ganador a la Copa América, allí donde se medirá en el Grupo C con Chile, Ecuador y Japón. La Celeste debutará el venidero domingo ante el Tri.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *