RUGBY: LOS PUMITAS SE RECUPERARON ANTE FIJI EN EL MUNDIAL SUB-20

Foto: Twitter @lospumitasarg

Los Pumitas vencieron a Fiji por 41 a 14 en la segunda presentación en el Mundial Sub20 que se está disputando en Rosario y Santa Fe. De este modo, el equipo dirigido por José Pellicena se repuso del traspié sufrido ante Gales en el debut y mantiene las chances de clasificar a la siguiente fase del certamen. El miércoles 12 de junio, frente a Francia, cerrará su participación en el Grupo C.

En el marco de la segunda jornada del mundial juvenil de rugby que se disputa en nuestro país, los Pumitas se enfrentaron a Fiji con la obligación de ganar para mantener viva la posibilidad de avanzar de fase, luego de la derrota sufrida ante Gales en su partido debut. El encuentro se jugó en el Club de Rugby Ateneo Inmaculada de la ciudad de Santa Fe. El clima ayudó y la gente colmó las tribunas del estadio para acompañar y alentar al elenco nacional.

Desde el kick off, Argentina tomó el protagonismo del partido, manejaba el balón pero la ansiedad y el nerviosismo no le permitían concluir de la mejor forma lo que insinuaba en el juego.  Joaquín De La Vega Mendía consiguió abrir el score al marcar el primer try del encuentro y promediando esa primera mitad, Ignacio Mendy, luego de una enorme corrida, logró zambullirse en el ingoal fijiano para establecer el 10-0 favorable a los dirigidos por José Pellicena.

Los Pumitas lograron serenarse en la segunda parte y de esa forma, fueron contundentes y consiguieron obtener buenos dividendos cuando atacaron a los oceánicos, que a la vez, mostraron algunas falencias a la hora defender. Antes del minuto, Bautista Pedemonte perforó la última línea de Fiji para estirar la ventaja a 15-0 pero, rápidamente, los oceánicos descontaron con el try de Emori Waqa y la posterior conversión de Simione Kuruvoli.

Los argentinos no cesaron en la presión, siguieron siendo los dominadores del encuentro y, paulatinamente, fueron cayendo por decantación los tries de Rodrigo Isgro apoyando cerca de la bandera, Ramiro Gurovich a la salida de un maul y Thomas Gallo luego de una buena combinación colectiva para que los anfitriones queden 34 a 7 en la chapa.

Fiji, un equipo que tiene un gran poderío físico, volvió a apoyar en el ingoal albiceleste para achicar la brecha pero, con el tiempo cumplido, con un try penal, Argentina puso el 41 a 14 final.

Aún con margen para mejorar, Los Pumitas lograron revertir la imagen opaca que habían dejado en la derrota ante Gales en Rosario y tras este contundente triunfo frente a Fiji con punto bonus, el miércoles buscará dar el golpe ante Francia para ganar su zona y acceder a las semifinales de este mundial juvenil que se esta disputando en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *