PORTUGAL 1 – HOLANDA 0: MEJOR QUE TE «GUEDES» EN CASA

Foto: @selecaoportugal

Los lusos festejaron a lo grande en Porto tras quedarse con la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA tras derrotar en una durísima final a La Naranja Mecánica. El equipo de Fernando Santos fue superior en el primer tiempo y supo golpear a los de Ronald Koeman que reaccionaron tarde y, nuevamente, se quedaron con las manos vacías en el umbral de un nuevo título.

Portugal gritó campeón. Así como lo hicieron en la Eurocopa 2016, los Panadeiros volvieron a besar la gloria pero esta vez frente a su gente que colmó gran parte del estadio y pudo ver a los suyos quedarse con el primer puesto en casa y con un Cristiano Ronaldo en plenitud. Holanda, la misma que deslumbró en 1974, 1978 y 2010 a nivel mundial, repitió un subcampeonato cuando tal vez por lo hecho previamente hubiese merecido más.

El dueño de casa entendió desde el vamos cómo había que medirse ante un rival que venía en alza tras varios años sin el roce internacional que dictó su historia. El objetivo era el arco de Jasper Cillessen quien logró mantener su valla invicta en la etapa inicial a pesar de los buenos intentos del astro lusitano, y de un par de remates de Bruno Fernandes que obligaron a la notable reaccion del guardameta del Barcelona.

El 0 a 0 acompañaba a dos países que sabían todo lo que había en juego. Pero más allá de eso, Portugal comprendía que frente a su público no podía fallar. Y por eso mismo no mermó en su búsqueda hasta que consiguió el preciado tanto que le valió un título inolvidable. Iban 15 de la complementaria cuando Gonçalo Guedes sacó un fortísimo remate que se tornó inatajable para el uno de Holanda.

Con la ventaja en su poder, el equipo de Santos tuvo que aguantar los embates de su rival. Memphis Depay y Georginio Wijnaldum contaron con dos chances para igualar en la final pero no tuvieron fortuna ante un Rui Patricio que, cuando tuvo que actuar, lo hizo con notable solvencia.

Holanda dio que hablar nuevamente con un subcampeonato porque volvió a los primeros planos internacionales, porque presentó un plantel con mucho futuro, porque dejó en el camino a Inglaterra y a Francia pero también mandó al descenso a Alemania. Sin embargo, la gloria fue para Portugal que ganó 1 a 0 y repitió el título obtenido tres años atrás en la última Eurocopa disputada. La edición inaugural de la Copa de Naciones de la UEFA se quedó en la casa de Cristiano Ronaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *