MUNDIAL FEMENINO 2019 | INGLATERRA 2 – ESCOCIA 1: UNA TARDE INGLESA EN NIZA

Gentileza: FIFA

Inglaterra venció por 2-1 a Escocia con los goles de Parris y White, por la primer fecha del grupo D por el Mundial Femenino 2019, en el estadio Allianz Riviera

El equipo inglés empezó de gran manera el partido, dominó el balón y creo las primeras jugadas peligrosas como un penal de Nikita Parris, la delantera ejecutó un potente remate al ángulo superior derecho de la arquera escocesa.

En la siguiente jugada, Bethany Mead recibió un gran centro de Parris, la delantero ejecutó un gran remate pero se encontró con una buena respuesta de lee Alexander.

Un par de minutos después, Las leonas inglesas lograron estirar su ventaja en el marcador, tras un pase filtrado de Greenwood para Ellen White, la goleadora inglesa le fusiló el arco a la arquera rival y generó la locura en la tribuna.

Por su parte, la selección del norte de Reino unido generó una gran ocasión en los pies de Claire Emslie, la jugadora del Orlando Pride remató un violento disparo pero se encontró con una gran atajada de Karen Bardsley.

En el complemento, las dirigidas por Phil Neville desperdiciarían una gran oportunidad, tras un centro de Grenwood de un tiro de esquina, White realizó una fantástica pirueta aérea pero se topó con una gran respuesta de Lee Alexander.

Unos minutos después, en consecuencia de un error defensiva, la selección de Escocia logró descontar, procedente de una gran maniobra ofensiva de Lisa Evans, la talentosa extrema escocesa asistió con un gran pase filtrado a Claire Emslie, la número “18” con mucha sangre fría, acomodó la pelota junto al palo derecho de la arquera inglesa.

Con este resultado, Inglaterra es el líder del grupo con tres unidades a la espera, de que Argentina enfrente a Japón por la misma fase de grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *