MUNDIAL FEMENINO 2019 | ESPAÑA 3 – SUDÁFRICA 1: LA FURIA ESPAÑOLA

Foto: Diario AS

España derrotó por 3-1 a Sudáfrica con los goles de Jennifer Hermoso en dos ocasiones y Lucía García por el primer partido del Grupo B de la copa del Mundo Femenino.

El equipo africano fue quien logró romper el marcador en la primer jugada de peligro, mediante Thembi Kgatlana quien desde el borde del área grande, ejecutó un violento y potente remate, logrando acomodar el balón junto al ángulo superior izquierdo de la arquera española.

Luego, La Roja demostraría su jerarquía al crear las jugadas más peligrosas del primer episodio pero por falta de eficacia y buenas respuestas de la arquera rival, no lograría igualar la serie en el primer periodo.

En el complemento, Las Soñadoras saldrían decididas y convencidas a buscar el empate y lo consiguió tras un penal bien sancionado por el árbitro del partido, luego de un remate de Jennifer Hermoso, la talentosa número “10” iba a ser la encargada de ejecutar el tiro penal y con mucha categoría acomodo el esférico junto al palo izquierdo de Andile Dlamini.

Unos minutos después, el equipo español recibirá un claro penal a favor, bien utilizado el Var en esta ocasión por una plancha de Vilakazi a Jennifer Hermoso en el área chica.

Nuevamente, la asignada fue la habilidosa delantera española, Jennifer Hermoso, de ejecutar el tiro penal, esta vez decidió colocar el balón junto al palo derecho de la arquera visitante y así adelantar  a su equipo en el marcador.

Cuando finalizaba el encuentro , Virginia Torrecilla filtró un estupendo pase para Lucía García, la delantera con mucha calidad y jerarquía gambeteó a la defensa y a la guardameta y definió con el arco en soledad para sellar el marcador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *