ISLANDIA 1 – ALBANIA 0: MARADONA GUDMUNDSSON

Foto: @footballiceland

Los Vikingos volvieron al triunfo tras la goleada que le propinó Francia la fecha pasada de eliminatorias para la Eurocopa 2020 y derrotaron a las Águlas por 1 a 0 en Reikiavik. Un golazo de Johann Berg Gudmundsson le dio la victoria al combinado nórdico que el martes buscará vencer al líder, Turquía, para soñar con ser parte de la máxima competencia continental.

No fue fácil para Islandia pero lo importante fue el resultado final. De hecho, con el score 0 a 0, fue Hannes Thor Halldorsson quien tuvo que volar para descolgar lo que hubiese sido el gol de Albania producto de un sensacional zapatazo de Elseid Hysaj que fue una pieza clave en la visita.

El único tanto de la tarde en Reikiavik llegó a los 22 del primer tiempo cuando Gudmundsson tomó la lanza y empezó a dejar muñecos en el camino. En una finta, el atacante del Burnley de Inglaterra, desairó a tres defensores rivales para meterse en soledad dentro del área grande y colocar la pelota contra el primer palo de Etrir Berisha.

El dueño de casa pudo ampliar la cuenta en la complementaria cuando el ingresado Kolbeinn Sigthorsson recibió en una posición inmejorable frente al arco pero Berisha arrojándose al piso terminó quedándose con el esférico en dos tiempos. Más allá de eso, en una contienda con mucho roce y pocas emociones, fueron las Águilas quienes contaron con mayor posesión de pelota y más tiros de esquina en el norte de Europa.

Albania, que llegaba dulce a este juego tras golear a Andorra, volvió a sus tierras con una derrota que los privó de arrimarse al segundo puesto. Islandia ganó 1 a 0 y ahora deberá repetir el resultado ante Turquía que lidera el grupo y es su principal cuco a arrebatarle el pasaje hacia la Eurocopa 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *