ESCOCIA 2 – CHIPRE 1: WHISKY DOBLE EN GLASGOW

Foto: @ScotlandNT

El Ejército de Tartán cantó victoria en un partido clave para sus aspiraciones de cara a la próxima Eurocopa. El conjunto de Steve Clarke, con más de treinta mil almas copando el Hampden Park, derrotó por 2 a 1 a los Azules y Blancos que tampoco le hicieron simples las cosas al único líder del grupo I, el poderoso combinado de Bélgica.

Escocia tuvo que esperar hasta la complementaria para doblegar a un oponente que, en los papeles, tendría que haber sido más accesible. De hecho fue Chipre quien tuvo la chance más clara en el capítulo inicial cuando David Marshall, con la yema de sus dedos, le desvió un lindo tiro cruzado a Pieros Sotiriou.

Los locales, cuando se cansaron de buscar por la vía aérea, encontraron resultado con la pelota al piso. A los 15 de la complementaria se rompió el cero en Glasgow con un golazo digno de servirse un whisky doble y tomarlo de un sorbo. Andrew Robertson, lateral izquierdo del Liverpool de Inglaterra, sacó un bombazo desde 30 metros que se terminó colgando del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Urko Pardo.

Fueron los Azules y Blancos quienes dejaron pálidos al dueño de casa. El Ejército de Tartán dilapidaba inexplicablemente el segundo gol en una definición de antología de Stephen O´Donell que salió a milímetros del palo izquierdo de Pardo. Y, a cinco del final, Ioannis Kousoulos igualó las acciones con un cabezazo tras una pelota parada.

El 1 a 1 era un premio dorado para la visita y un dolor de cabeza sin parangón para el dueño de casa que padecía en Hampden Park de la malaria que los acompañó en los últimos años. Sin embargo, antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Oliver Burke ganó en lo más alto, la redonda dio en el poste, y el wing derecho del Celtic capturó el rebote para darle el triunfo a los británicos.

Chipre estuvo cerca del susto y le jugó de igual a igual a un rival tal como lo hizo ante Bélgica la fecha pasada. Escocia, se sirvió otro whisky, como para pasar el mal trago y también para festejar el 2 a 1 final que lo dejó en la misma línea que Rusia, seguramente su rival más directo para aspirar a una plaza directa en la próxima edición de la Eurocopa 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *