TENIS: GUSTAVO FERNÁNDEZ FESTEJO POR DUPLICADO EN ROLAND GARROS

Photo : Nicolas Gouhier / FFT

Gustavo Fernández derrotó al británico Gordon Reid por 6-1 y 6-3 en la final de singles de tenis sobre silla de ruedas y se coronó campeón de Roland Garros. Luego, junto al japonés Shingo Kunieda, el cordobés también conquistó el título de dobles. Con los puntos obtenidos en la arcilla parisina, el “Lobito” volverá a ser N°1 del mundo en su especialidad a partir de la próxima semana.

Gustavo Fernández arribó por cuarto año consecutivo al encuentro definitorio en el Grand Slam francés adaptado sobre silla de ruedas. El atleta de 25 años nacido en Rio Tercero, ganó en 2016 y luego cayó sucesivamente en 2017 y 2018.

En esta edición 2019 de Roland Garros, llegó nuevamente a la final tras vencer en cuartos de final al sueco Stefan Olsson por 4-6, 6-1 y 6-1 y al británico Alfie Hewett por 6-1 y 6-2.

En la final, el argentino sólo necesitó 55 minutos de partido para superar con comodidad por 6-1 y 6-3 a Gordon Reid para conquistar por segunda vez Roland Garros y el cuarto título de Grand Slam de su carrera. De yapa, a partir del próximo lunes, volverá a ocupar el primer puesto del ranking mundial de tenis sobre silla de ruedas.

Posteriormente, en pareja con el nipón Shingo Kunieda, también se llevó el título de dobles al derrotar en un encuentro muy cerrado, a los franceses Nicolas Pfeifer y Stephane Houdet por 2-6, 6-2 y 10-8.

El “Lobito” Fernández, que este año se quedó también con el Abierto de Australia, buscará en Wimbledon, el siguiente gran objetivo deportivo de la temporada, dar otro paso hacia la conquista del Gand Slam en este 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *