LAFERRERE 1 (7) – EXCURSIONISTAS 1 (8): SÚPER BUDIÑO

Tras la igualdad en el tiempo reglamentario y en el resultado global, Excursionistas se impuso 8 a 7 por penales ante Deportivo Laferrere y jugará la final ante Villa San Carlos por el tercer ascenso a la Primera B Metropolitana 2019/2020. Miguel López había puesto en ventaja al Villero, pero Lucas Scarnato igualó las acciones a favor de Lafe. En la tanda de penales el golero Matías Budiño contuvo un disparo y convirtió el definitorio.

Tarde de soy y fiesta en el Ciudad de Laferrere. Luego del 1 a 1 en el Bajo Belgrano, Deportivo Laferrere y Excursionistas se volvían a ver las caras para definir al segundo finalista del reducido. El primero salió del duelo entre Dock Sud y Villa San Carlos, en el cual los de Berisso vencieron 3-0 y avanzaron al partido final por el tercer ascenso a la B Metropolitana. En el arranque del cotejo lo tuvo el dueño de casa a través de un disparo de Oswaldo Blanco en el cual contuvo sin inconvenientes el golero rival Matías Budiño.

A los 35 del primer tiempo avisó la visita con un intento de Agustín Curima que intentó pincharla por encima del portero Sebastián Blázquez, que estaba adelantado, pero que rápidamente volvió a su lugar y envió el esférico al córner. A la salida de ese tiro de esquina, Miguel López de cabeza impactó el balón y puso el 1 a 0 parcial y la ventaja para Excursio en la serie. El local no lograba reponerse del golpe y espera la culminación de la etapa inicial para reponerse energías a la espera del complemento.

Para el segundo tiempo se dio la lógica. Lafe comenzó avasallando al arco de Budiño, que respondió en cada llamado. Sin embargo a los 8’ llegó la igualdad. El delantero Lucas Scarnato aprovechó una desatención de la defensa adversaria, fue por la pelota que quedó perdida en el área contraria y con un excelente remate marcó el 1 a 1 transitorio. Instantes más tarde lo tuvo Gabriel Ferro, pero su cabezazo impactó contra el horizontal. Estaba todo a pedir del elenco de La Matanza. Pero la imprecisión fue un factor clave y todo se definiría desde los doce pasos.

En la tanda de penales hubo ciento por ciento de precisión en ambos equipos. Los primeros cinco fueron convertidos, tanto en el local como en la visita. La historia se quebró en el octavo penal. Allí Budiño se agigantó y le tapó el remate a Oscar Acuña. Luego llegaba el turno para el propio Budiño, que en el mano a mano ante Blázquez anotó, infló la red y desató el festejó del conjunto del Bajo Belgrano. De esa manera Excursionistas selló su pase a la final y definirá el último a la B Metropolitana contra Villa San Carlos. Primero en Berisso y la revancha en el Bajo.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *