“EN LA COPA VAMOS A IMPLEMENTAR EL CAMBIO DE CHIP DE LOS ÚLTIMOS AÑOS”

Foto: Prensa Talleres

Miguel Araujo es uno de los pocos representantes de Perú en el Fútbol Argentino y lo hace vistiendo la camiseta de Talleres de Córdoba. Debutó en el Matador el 25 de agosto de 2018 en una victoria ante Gimnasia por 2 a 0 por la tercera fecha del torneo de la Superliga y se ganó un lugar en un equipo que tuvo doble competencia con su participación en las fases previas de la Copa Libertadores de América.

Nació en Villa María del Triunfo (Tarapacá, Lima) en una zona peligrosa de la ciudad, tan complicada que una vez llegó tarde a una parrillada con sus compañeros de fútbol por una balacera en la puerta de su hogar. Comenzó su carrera en su país con los pasos en las divisiones menores y debut profesional en Cobresol. Pasó al Sport Huancayo en donde anotó su primer gol oficial y, luego, tuvo su oportunidad europea en el Estrella Roja de Belgrado. En Serbia salió campeón con los jóvenes 19 años pero dejó la institución por una crisis económica que le impidió al club jugar torneos internacionales por “fraude financiero”. Aprendió el idioma serbio (casi) por obligación y estudió dos horas por día junto a una tutora de 60 años que fue “como una madre para él”.

Su vuelta al país lo encontró en Alianza Lima, uno de los gigantes de Perú, y se quedó cuatro años en la institución con un gran rendimiento que lo premia con la Selección Nacional. El defensor central ya había tenido contacto con la casaca blanquirroja en el Sub 17 y Sub 20 y siempre fue como suplente y terminó como titular. Ricardo Gareca le dio una de las alegrías más grandes de su carrera y lo convocó para el Mundial de Rusia 2018.

El peruano se ve jugando la Copa América de Brasil 2019 y tiene muchas esperanzas para su seleccionado. “La expectativa es buena y uno está ilusionado a pesar de que en la previa estuvimos enfocados a los partidos de Talleres. Me veo jugando. El sueño nuestro es campeonar aunque será difícil. Creo que tenemos material”, expresó el central a Vermouth Deportivo en la ciudad de Córdoba y analizó el grupo A con Brasil, Bolivia y Venezuela: “Son todos partidos muy duros pero respetamos a los rivales. Vamos a ir con todo lo que nos caracteriza. Vamos a salir a ganarle a todos. Ese cambio de chip de los últimos años lo vamos a implementar en la Copa”.

Araujo no dudó a la hora de nombrar el significado de Paolo Guerrero para la Selección Peruana: “Paolo es verdaderamente importante para nosotros. Es un gran profesional y nosotros seremos fuertes porque también tenemos  grandes jugadores. Es el mejor futbolista peruanos un gran nueve, un tanque, un goleador y un buen líder. Son como los jugadores que cuando estás ahogado lo buscás para que te de cinco minutos de respiro”.

En Argentina, el defensor encontró su lugar en Talleres y sus partidos en la T le sirvieron para afianzar su puesto en el combinado mayor de su país. “Lo importante fue tener más minutos aún en Córdoba en donde me dieron la posibilidad de jugar en un club tan grande para que me sigan viendo desde mi Selección”, reconoció el hombre de 24 años que le agradeció a Talleres por hacerlo sentir como un hermano desde el primer día.

Texto: Francisco Javier Alí – @franciscojali – Entrevista: Lucas Suárez – @lucassuarezCBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *