gtag('config', 'UA-63643000-1');

MALASIA 7 – TIMOR ORIENTAL 1: TRIUNFO MALAYO SIN «TEMOR»

Foto: @FAM_Malaysia

Una de las llaves eliminatorias para Qatar 2022 ya quedó prácticamente definida en la noche de Kuala Lumpur. Los Tigres malayos golearon sin piedad al Sol Naciente que, de Imperio y de fútbol japonés, poco mostró en este encuentro de ida. El 7 a 1 favorable a los de Tan Cheng Hoe los metió con un pie y cuatro dedos del otro prácticamente en la zona de grupos para buscar una de las cuatro plazas y medias que ofrecerá Asia en la entrante Copa del Mundo.

El impecable triunfo de Malasia comenzó con un cabezazo formidable de La´Vere Corbin-Ong. El lungo atacante con rodete en su melena colgó el testazo contra el palo izquierdo del arco defendido por Aderito Raul Fernandes y el 1 a 0 le abrió el camino al dueño de casa para no aminorar la marcha frente a Timor Oriental.

Otro desborde por derecha, el enésimo, y un centro al corazón del área con una salida en falso del guardamenta, le permitió a Shahrel Fikri, estampar el 2 a 0 con toda la cueva a su merced. Pero claramente hubo tiempo para más y antes del descanso fue Norshahrul Idian Talaha quien se anotó en la lista burlándose con un quiebre de cintura de su marca y quedando en posición inmejorable. En el descuento Safawi Rasid la colgó de un ángulo no sólo para estirar la diferencia sino para que el entretiempo llegase con una goleada irremontable.

Timor Oriental le dio todo tipo de ventajas a su rival. Sin embargo, una corrida de Joao Pedro Da Silva Freitas a los 7 del segundo tiempo significó el descuento que podía esbozar mínimamente una reacción. Pero Malasia se reacomodó, lustró su chapa de candidato en esta serie, y aplastó a su contrincante.

Antes del cuarto de hora, Rasid con ayuda del travesaño, volvió a mojar para los locales. Y después llegó el sexto que fue una joyita de Mohd Faiz bin Mohd Nasir que conectó de primera un centro desde la derecha de Matthew Davies para poner las cosas 6 a 1 en Kuala Lumpur. Pero ese no fue el único y último tanto de un jugador que saltó del banco de suplentes. A 60 segundos del final del tiempo reglamentario, Akhyar Rashid colocó cifras definitivas en una corrida que incluyó el enésimo blooper defensivo de la visita.

Timor Oriental buscará revertir la situación en Dili el miércoles que viene pero el resultado fue tan enorme que prácticamente la clasificación de Los Tigres quedó prácticamente sellada en los 90 minutos iniciales. Malasia goleó por 7 a 1 y empezó a escribir las páginas del sueño mundialista en las eliminatorias asiáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *