ELIMINATORIAS ASIÁTICAS | BUTÁN 1 – GUAM 0: SUEÑAN CON DE-BUTAN

Gentileza: @caminoaqatar

Butan comenzó con el pie derecho su camino rumbo a Qatar 2022 al derrotar por un tanto contra cero a Guam en el Estadio Changlimithang. El único tanto del encuentro para los dirigidos por Pema Dorji  fue señalado por Tshering Dorji a los 35 minutos. La revancha será el martes próximo para definir quien avance.

Las Eliminatorias de Asia camino a Qatar 2022 ya comenzaron su desarrollo. Por la fase previa, Bután recibía a Guam en el Estadio Changlimithang de la ciudad de Timbu en el duelo de ida de la instnacia previa a las de grupos. La revancha se llevará a cabo la semana próxima con localía invertida.

Durante la primera parte, los dueños de casa tomaron la iniciativa y se lanzaron al ataque con dominio en la tenencia de balón y ataque por las bandas, aunque la primera de gran claridad correspondería a la visita con un mano a mano despilfarrado por Ian Mariano.

Cuando el reloj marcaba 35 minutos, el conjunto de Pema Dorji lograría la primera -y única- alegría de la jornada: un desborde desde la derecha se transformaría en centro bajo para la aparición y remate de Tshering Dorji, venciendo a Dallas Jaye y decretando el 1-0 para su nación.

En la complementaria, los locales se encargaron de cuidar la pelota y prácticamente no sufrirían peligro en su campo. Hasta contaron con alguna posibilidad para aumentar la cuenta pero finalmente el 1-0 predominaría en el tanteador. Así, Bután tiene la ventaja de cara a la revancha que se desarrollará el martes próximo en Guam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *