UEFA NATIONS LEAGUE | HOLANDA 3 – INGLATERRA 1: LA NARANJA A TODA MÁQUINA

Gentileza: @AmbitoCom

Holanda está en la final de la UEFA Nations League. La Naranja eliminó a Inglaterra en las semifinales por tres tantos contra uno para clasificarse al encuentro decisivo ante Portugal. Marcus Rashford había adelantado a los visitantes con un tiro penal pero Matthijs de Light, Kyle Walker -en contra- y Quincy Promes revirtieron la historia para los locales.

La primera mitad en el Estadio Municipal de Guimaraes comenzaría de manera pareja, teniendo al local como dominador de la pelota pero sin ninguno llegando con claridad a los arcos ajenos. Todo cambiaría llegando a los 30 minutos, cuando Matthijs de Ligt perdería la pelota dentro del área y derribaría a Marcus Rashford, dándole un penal a Inglaterra. De la ejecución se haría cargo el propio Rashford, definiendo a un palo y señalando el 0-1 con el que llegaba el descanso.

En la complementaria, los dueños de casa asumieron la responsabilidad por el marcador adverso y se lanzaron a campo enemigo con la intención de conseguir la paridad. Memphis Depay tuvo una posibilidad con un remate contenido por Jordan Pickford y luego, sobre los 27 minutos, De Light se redimiría de su error cabeceando un córner desde la derecha para señalar el 1-1 que llevaba el partido al alargue. Cabe destacar que a ocho minutos del final, Jesse Lingard lograría el 1-2 para Inglaterra pero su grito sería anulado, VAR mediante, por offside.

En el primer tiempo extra, la Naranja saldría mucho mejor que su rival, creando situaciones y logrando el desequilibrio en el resultado a los 6 minutos, con un remate involuntario de Kyle Walker tras una arremetida de Quincy Pomes, estableciendo el 2-1 en favor de los de Ronald Koeman.

El tercero y último grito de la jornada, sucedería sobre los 8 minutos del segundo tiempo extra, cuando Inglaterra la perdió en la salida, Depay asistió a Pomes y éste último sólo debió empujarla para decretar el 3-1 definitivo. Así, Holanda avanza hasta la cita definitiva de este torneo donde deberá medirse con Portugal para determinar quien es el mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *