PERÚ 1 – COSTA RICA 0: LUZ EN LA CUEVA

Foto: @SeleccionPeru

Perú derrotó por la mínima a Costa Rica en Lima, juego amistoso y de preparación para la Copa América. El conjunto de Ricardo Gareca se impuso en un partido muy parejo gracias al golazo que Christian Cueva anotó promediando el complemento. La Blanquirroja disputará el Grupo A junto a Brasil, Venezuela y Bolivia.

Con buen marco en el Estadio Nacional de Lima la Selección de Perú recibió a su par de Costa Rica en amistoso internacional. La Blanquirroja, conducida por Ricardo Gareca, se pone a punto pensando en la Copa América mientras que los Ticos, dirigidos por Gustavo Matosas, también tendrán competencia importante disputando la Copa Oro de Concacaf.

El partido fue parejo y trabado en cada sector de la cancha, con Costa Rica priorizando la prolijidad y Perú pisando el área rival con mayor frecuencia. La paridad general terminó por romperse en el complemento, a favor del local y vía contragolpe; Raúl Ruidíaz recibió el balón largo sobre banda derecha soltándola con lo justo para Christian Cueva, quien pisando el área limpió a Bryan Oviedo con doble amague y fulminó a Moreira con tremendo shot.

Los Ticos quemaron naves en los minutos finales, pero cuando ubicaron remates limpios chocaron con la seguridad del meta peruano Pedro Gallese.

Ganó Perú, que el domingo cerrará la mini preparación amistosa ante Colombia. El sábado 15 los Incas debutarán por Copa América ante Venezuela por el Grupo A, mismo que también integran Brasil y Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *