PARAGUAY 1 – HONDURAS 1: DE MAYOR A MAYNOR

La Albirroja sumó otra decepción en un presente para el olvido del combinado guaraní. De cara a la Copa América que se disputará desde la semana próxima en Brasil, el elenco de Eduardo Berizzo empató 1 a 1 con la Selección Catracha que, en una de las pocas que tuvo, vulneró la valla de Alfredo Aguilar.

En Ciudad del Este y con un gran marco de espectadores, Paraguay defraudó nuevamente a su gente. Si bien mostró buenas individualidades y su rendimiento fue de mayor a menor, la igualdad ante Honduras abrió una serie de interrogantes que el cuerpo técnico deberá resolver antes de medirse con Qatar, el domingo 16 de junio, en tierras cariocas.

Óscar Cardozo abrió la cuenta para los locales. El «Tacuara», con pasado en Newell´s y en el Benfica de Portugal, sacudió las redes de La H gracias a un penal que solamente observó el colegiado chileno, Eduardo Gamboa. Con el 1 a 0, los guaraníes tuvieron sus espacios y a Cecilio Domíguez, figura de Independiente, como su pieza más peligrosa en ofensiva.

Sin embargo, a la media hora del segundo tiempo, Maynor Figueroa conectó de cabeza en el área chica un envío aéreo producto de una pelota parada que viajó de izquierda a derecha. Ni Aguilar ni los defensores del elenco del «Toto» Berizzo atinaron a la reacción y así los centroamericanos lograron la parda.

Gamboa añadió siete minutos en la complementaria con el sueño de poder ver triunfante a la Selección de Paraguay pero ni así pudieron festejar los locales en este amistoso donde pudieron verse destellos de mayor a menor. Honduras, invitado especial, arruinó la fiesta en Ciudad del Este y se llevó un 1 a 1 importante para seguir trabajando en pos de otro encuentro de prueba, justamente ante Brasil, el domingo que viene en Porto Alegre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *