NBA | GOLDEN STATE WARRIORS 109 (1) – TORONTO RAPTORS 123 (2): RAPTORS FUE MÁS QUE CURRY

Foto: Getty Images

Con un nivel de juego colectivo muy elevado, Toronto Raptors derrotó a domicilio a Golden State Warriors para adelantarse en la serie de las Finales de la NBA. Curry fue el goleador del juego pero eso no le alcanzó a su equipo para quedarse con la victoria.

En el Oracle Arena, los Raptors vencieron por 123-109 a los Warriors en un entretenido juego que sirvió para que los de Toronto se adelantasen en la serie de las Finales de la NBA por 2-1. Stephen Curry, con 47 puntos, fue el goleador de la noche; en tanto que por el lado de la visita, Kawhi Leonard marcó 30 y además capturó siete rebotes y dio seis asistencias.

A la ya común baja de Kevin Durant, se sumó anoche para los Warriorrs la ausencia de Klay Thompson; por eso, los campeones necesitaron de toda la capacidad goleadora de Curry, quien cumplió con su tarea. Sin embargo, los Raptors saltaron a la cancha decididos a aprovechar la oportunidad y nuevamente realizaron un trabajo impecable en defensa.

Los dirigidos por Nick Nurse le provocaron a su rival 14 perdidas y colocaron, además, diez bloqueos sobre sus lanzamientos. En materia tiros de campo, la visita se impuso con un porcentaje de enceste del 52% contra el 40% de su rival; por otra parte, el triple fue otra arma que le dio rédito a los campeones del Este: 45% contra 33% de los vencedores del Oeste.

Párrafo aparte para Kyle Lowry, quien volvió a la escena de manera completa ya que no solo aportó, como de costumbre, en el costado defensivo, sino que además en ataque contribuyó con 23 puntos y 9 asistencias. Toronto Raptors se adelantó en la serie por 2-1 en busca del primer título de su historia, para continuar acercándose a ese objetivo, mañana tendrá otra prueba en el cuarto juego de la definición, nuevamente en el Oracle Arena y desde las 22 (hora Argentina).

Por Franco Meza || @Franco__9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *