gtag('config', 'UA-63643000-1');

MONGOLIA 2 – BRUNEI 0: LOS LOBOS AZULES EMPEZARON EL SUEÑO DE QATAR 2022

Foto: @Mongolian_FF / Mongolian Football Federation

Empezó el show de la próxima Copa del Mundo. Las eliminatorias arrancaron en Asia con su primera ronda de clasificación y, en Ulán Bator, el seleccionado local picó en punta soñando con un lugar entre los 32 mejores del globo terráqueo. Los Lobos Azules derrotaron a las Avispas por 2 a 0 para definir la llave en el sultanato el martes que viene.

Se anotó el primer gol de lo que podría considerarse el Mundial de Qatar 2022 pues comenzaron a jugarse los encuentros para dirimir quiénes correrán con chances de sumarse a dicho evento. Mongolia aventajó a Brunei en la soleada tarde asiática y, de mantener esa diferencia, pasará a la zona de grupos que iniciará su disputa el 5 de septiembre.

Cuarenta y seis combinados irán en búsqueda de las cuatro plazas y media que la FIFA le ofrendó al continente de Asia para la venidera Copa del Mundo. Sabiendo que el país organizador ya está clasificado pero igual será parte del proceso eliminatorio, las posibilidades aumentaron aún más. Y dentro de ello, los mongoleses tomaron la lanza para dar un paso al frente en este largo camino a la máxima competencia del fútbol.

El primer tanto eliminatorio para Qatar 2022 se hizo a los 9 minutos y fue un verdadero golazo. Norjmoogiin Tsedenbal ejecutó un tiro libre desde 25 metros que se incrustó contra el ángulo superior derecho del arco defendido por Haimie Nyaring. Así, Los Lobos Azules rompieron la paridad para luego aumentar el score en la complementaria gracias a una doble falla defensiva de las Avispas que le permitió a Naranbold Nyam-Osor definir en la puerta del área chica y no dilapidar tamaño regalo.

Brunei deberá mejorar en su propia casa si es que no quiere convertirse en uno de los primeros países eliminados de Qatar 2022. Mongolia cortó la cinta en Ulán Bator. El sueño mundialista se puso en marcha y con el triunfo por 2 a 0 quedó a un paso de meterse en la siguiente ronda clasificatoria del continente asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *