LAOS 0 – BANGLADESH 1: LOS TIGRES DE BENGALA SE HICIERON EL «DAY»

Foto: @bff_football

Los Tigres de Bengala dieron la nota en Vientián al derrotar al Equipo Nacional en condición de visitante por el partido de ida de los playoffs preliminares a la zona de grupos en las eliminatorias asiáticas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. Los de Jamie Day cantaron victoria por 1 a 0 en una contienda con pocas emociones y, por sobre todo, gran dominio local.

Laos propuso pero no mojó. En su propia casa fue más que Bangladesh que terminó llevándose una victoria de oro para definir la serie en Dhaka, el martes próximo. De allí saldrá un equipo eliminado y sin chances viajar a la máxima cita del fútbol mientras que otro continuará con vida pero, por lo mostrado, deberá levantar cabeza sin lugar a dudas.

El dueño de casa tuvo buenas intenciones pero abusó del pelotazo. Algunos tiros de esquina se transformaron en jaquecas continuas para Ashraful Rana. El resto fueron dos zapatazos de larga distancia de Soukaphone Vongchiengkham y de Kaharn Phetsivilay que fueron resultos sin problemas por el arquero visitante o se perdieron por línea de fondo.

En la única clara que tuvieron los Tigres de Bengala, anotaron. Iban 25 minutos de la complementaria cuando Robiul Hasan sacó un tiro esquinado desde la puerta del área grande que terminó colándose contra la base del poste derecho de la cueva defendida por Xaysavath Souvanhansok. Camiseta verde al aire y festejos por doquier para los hombres dirigidos por Day.

Los minutos le consumieron las chances del empate a Laos que fue más pero tampoco mereció abrir la cuenta en una cuota muy baja de fútbol. Las eliminatorias asiáticas pusieron primera marcha en Vientián. Y lejos de su país, Bangladesh, se hizo el día con un triunfo por 1 a 0 que deberá defender en Dhaka el martes que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *