CAMBOYA 2 – PAKISTÁN 0: ELEGANTE Y EN 120 SEGUNDOS

Foto: @thecamsfootball

Los Elegantes empezaron con el pie derecho el proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022. En la lluviosa noche de Nom Pen, el dueño de casa venció por 2 a 0 al combinado de pakistaníes y buscarán mantener la ventaja el martes próximo en Islamabad para meterse en la zona de grupos en pos de obtener uno de los 4 pasajes y medios del continente asiático de cara a la cita máxima del fútbol.

El cotejo se destrabó recién sobre el final. Cuando Pakistán parpadeó ya caía por dos tantos de diferencia ante Camboya que por momentos tuvo la pelota hasta que sus rivales le encontraron la vuelta y adelantaron líneas para que la contienda tuviese un rumbo de un 0 a 0 inamovible.

Sokumpheak Kouch mostró que iba a ser una pieza clave en el desarrollo del cotejo cuando, en el comienzo de la complementaria, participó en una situación que Souhana Sos no pudo completar. Desde ese entonces, la visita comprendió que no podía seguir pasándola mal en Nom Pen y apostó a jugarle de igual a igual, algo que le dio resultado hasta los 36 minutos del segundo tiempo.

Faltaban diez para que acaba el partido de ida de esta fase previa a los grupos del continente asiático cuando el ingresado Sieng Chanthea se encontró un despeje a medias del fondo rival y mandó la pelota al fondo del arco. Los pakistaníes sacaron del medio golpeados por la derrota parcial pero el cimbronazo los dejó al borde del nocáut ya que Los Elegantes recuperaron el esférico, metieron un pelotazo, y Sukumpheak Kouch se llevó la marca entre dos hombres para definir cara a cara frente a Yousuf Butt.

Camboya hizo lo suyo en su propia casa y derrotó a Pakistán por 2 a 0. La vuelta para ver quien se mete en la zona de grupos se disputará el martes próximo. Y allí uno de los dos países asiáticos sabrá si continúa con vida de cara a buscar un lugar en la próxima Copa del Mundo que volverá al continente después de dos décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *