BRASIL 2 – QATAR 0: TRIUNFO COSTOSO

Foto: @CBF_Futebol

Brasil derrotó cómodamente a Qatar en Brasilia pero la atención del amistoso se centró en la lesión de Neymar, misma que le impedirá al delantero jugar la Copa América. El ex Santos, en boca de todos tras ser denunciado por violación, dejó el terreno en veinte minutos luego de torcerse el tobillo y la CBF confirmó su baja horas después. Duró revés futbolístico para el anfitrión. Los asiáticos, rivales de Argentina, fallaron un penal sobre la hora.

Fútbol en el Estadio Mané Garrincha, allí donde la Selección Nacional de Brasil se midió de forma amistosa ante Qatar, invitado asiático a la inminente Copa América que será rival de Argentina en el Grupo B.  Tanto Tite como el español Félix Sánchez presentaban el mejor equipo posible; la Canarinha aún aguarda por los Campeones de Champions Allisson y Firmino.

Las emociones más fuertes ocurrieron antes de la media hora, Brasil dominó sin grandes complicaciones y abrió el score en quince con el centro de Dani Alves que Richarlison mandó a guardar con impecable cabezazo al primer poste. Minutos después el propio futbolista del Everton jugó el pase entre líneas que dejó a Gabriel Jesús de cara a Saad Al Sheeb; el ex Palmeiras no dudó conectando de derecha a gol.

Pegada a la primera diana llegó el momento de la noche, Neymar fue sustituido del campo de juego mostrándose con lágrimas en el banco de suplentes; imágenes posteriores muestran el tobillo del futbolista del PSG torciéndose, incluso fue retirado del estadio sin poder pisar. La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que el ex Santos fue desconvocado del Scratch pensando en la Copa América, estudios arrojaron lesión reglamentaria.

Pegada a esta noticia se encuentra otra de la que habla el mundo entero, la denuncia por violación que Najila Trindade, modelo brasileña, radicó contra Neymar en una comisaría de San Pablo por un hecho que presuntamente ocurrió en París. No faltan quienes suponen que ambas podrían llegar a tener puntos en común, teniendo en cuenta que una acusación de ese calibre ya no pasa por desapercibida.

En lo que puntualmente al fútbol corresponde, el match cerró sin grandes luces y con Brasil siempre cerca del gol. Los Marrones tuvieron una bala de plata sobre la hora y tras un penal sancionado por recomendación del VAR; el defensor Boualem Khoukhi se resbaló al momento de shotear y terminó estrellando el derechazo contra el travesaño. Final y 2-0.

 Brasil estará en el partido inicial de la Copa América ante Bolivia el próximo viernes 14 desde las 21.30. Qatar realizará su debut el siguiente domingo ante Paraguay, en tanto el 23 se medirá ante Argentina por el cierre del Grupo B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *