BOXING – CÍRCULO DEPORTIVO: UNA FINAL A DOCE GRADOS BAJO CERO DE TÉRMICA

El Albiverde trompezó en Mar del Plata y regresó a Santa Cruz sabiendo que en La Patagonia tendrá la obligación de hacerse fuerte para soñar con el ascenso al Federal A. El Rojiverde ganó en el Guillermo Trama por 2 a 0 y, en pos de darle una alegría a la gente de La Feliz, empezó a preparase para el partido de vuelta que tendrá muchísimos condimentos ajenos a lo cotidiano.

Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi quedó a noventa minutos de trepar a la máxima categoría del Consejo Federal del fútbol argentino. La victoria en la costa atlántica le permitió llegar con algo de oxígeno a enfrentar al Atlético Boxing Club que, sin pensarlo, tendrá en su favor dos aspectos claves en el desarrollo de una contienda.

El primero de los aspectos que le jugarán a favor al dueño de casa es que el Emilio Pichón Guati, el recinto de la segunda final, no tiene césped natural sin alfombra. Desacostumbrados a ello, los jugadores de Rojiverde tuvieron un notable gesto de la dirigencia de Aldosivi que le cedió amablemente sus canchas de sintético del Predio «Tatore» Vuoso para que puedan sentir lo que será el cotejo del fin de semana y empiecen a acostumbrarse a ese suelo.

Sin embargo, el segundo factor, será indudablemente el clima. El pronóstico del tiempo para el 9 de junio en Río Gallegos destacó en las últimas horas que posiblemente haya precipitaciones. Durante el domingo las temperaturas irán entre un grado bajo cero y los cinco sobre cero. Pero para pero aún, la sensación térmica podría llegar a los menos doce tal como informa diversos portales que se encargan exponer las condiciones ambientales.

Fútbol, sí. Pero también habrá otros actores en la final que disputarán Boxing y Círculo Deportivo. Por ahora el triunfo lo tienen los bonaerenses por 2 a 0 aunque habrá que observar detenidamente si la carpeta, la lluvia helada, y el ambiente gélido no hacen de las suyas en el espectáculo que dará un pasaje directo al Federal A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *