JAPÓN 0 – COREA DEL SUR 1: OH MY GOL

Foto: @FIFAcom // Getty Images

Los Tigres de Asia se metieron en la final de la Copa del Mundo Sub 20 que se disputa en Polonia tras derrotar por 1 a 0 a sus vecinos de los Samurái Azules. Con este triunfo, el elenco de Chung Jungyong deberá medirse ante Senegal el próximo sábado 8 de junio para definir un semifinalista de la competencia.

Corea del Sur no hizo méritos para cantar victoria en Lublin. Sobre todo en la complementaria donde antes de abrir la cuenta le anularon un gol a Yuta Goke tras una puesta en escena digna de sacarse el sombrero de Mitsuki Saito. Japón era claro protagonista del encuentro mostrando su buen trabajo inicial donde culminó sin derrotas en el grupo tras igualar con Italia y Ecuador además de vencer por goleada a México.

El dominio fue total para los nipones pero la diferencia le correspondió a los de Jungyong. Inexplicablemente Lee Gwangyeon le desvió un cabezazo perfecto a Keito Nakamura y, minutos más tarde, el palo derecho le negó el festejo a Taichi Hara. Los Samurái Azules a esa altura ya merecían estar en cuartos de final cómodamente.

No obstante, un cabezazo aislado de Oh Sehun a cinco del final terminó colándose contra el vértice izquierdo del arco defendido por Tomoya Wakahara para que Los Tigres de Asia pudiesen desatar su locura sumando así su tercera victoria al hilo y celebrando una nueva victoria tras el buen resultado obtenido frente a Argentina el viernes pasado.

Japón no pudo creer el partido que se le escapó en Lublin y se despidió del Mundial Juvenil. Corea del Sur ganó 1 a 0, en una de las poquísimas llegadas, y se metió en cuartos de final donde deberá medirse con Senegal para aspirar a un puesto en semifinales donde esperarán Ecuador o Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *