ARGENTINA: LA SELECCIÓN DE SÍNDROME DE DOWN FUE SUBCAMPEONA DEL MUNDO

Foto: @adostoquesfut

Los flashes en otro lado pero La Albiceleste se jugaba una final de oro en Brasil. El combinado nacional de jugadores con síndrome de down llegó a instancias decisivas del Mundial de Futsal. Allí perdieron por 7 a 5 con la Verdeamarelha obteniendo un meritorio segundo puesto.

Como en el primer encuentro del certamen, los locales volvieron a vencer a Argentina. Sin embargo, el camino de los muchachos en esta Copa del Mundo, fue más que notable con triunfos sobre Portugal e incluso dejando en el camino a la poderosa Italia en semifinales para volver a verse las caras con sus pares de la Canarinha.

Javier Fernández, su arquero hincha de Racing de Córdoba y pilar del equipo, Diego Oyhamburo, Lucas Unhold, Nicolás Saccolitti, Agustín Tartaglia, Gastón Troche, Alejandro Piedrabuena, Alejandro Alfonso, Ezequiel Speroni, Ezequiel Fleitas, Ignacio Deluca y Sergio Salto fueron los deportistas que consiguieron que la bandera nacional flamee en el podio ocupando un segundo puesto de oro.

La Selección Argentina de Síndrome de Down regresó al país con un subcampeonato elogiable bajo la conducción técnica de Juan Manuel Velardez. Y ahora, desde La Quiaca hasta Ushuaia, todos hablan de estos doce guerreros que no sólo demostraron su gran pasión por el fútbol sino también un amor inmenso y un respeto infinito por la bandera y los colores patrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *