MUNDIAL SUB-20 | SENEGAL 2 – NIGERIA 1: LEONES HAMBRIENTOS DE GLORIA

Gentileza: @atacandoalespa1

En el duelo de africanos en los octavos de final, Senegal salió victorioso ante Nigeria por dos tantos contra uno y se metió entre los mejores ocho de Polonia 2019. Los tantos de Amadou Sagna y Ibrahima Niane le valieron la clasificación a los de Youssouph Dabo que enfrentarán en la siguiente ronda a Corea del Sur.

El partido comenzaría de manera pareja. Antes del cuarto de hora, ambas naciones ya habían dispuesto de situaciones de claridad para ponerse en ventaja pero las oportunas intervenciones de los arqueros lo impidieron. Más tarde, a los 34 minutos, Yira Collins Son lo tuvo en un mano a mano que sería atajado por Dialy Ndiaye e inmediatamente, un minuto después, Senegal conseguiría la apertura con una corrida y definición colocada de Amadou Sagna para festejar el 1-0.

Antes del cierre de la primera mitad, el conjunto de Youssouph Dabo conseguiría una mayor tranquilidad de cara a la complementaria dado que, cuando el reloj daba 48 minutos, Ibrahima Niane empujaría un centro desde la derecha y colocaría el 2-0 con el que marcharían a vestuarios.

En el amanecer de la complementaria, más precisamente a los 5 minutos, Nigeria llegaría al descuento con un tiro de Collins Son y un desvío de Success Makanjuola para señalar el 1-2 que devolvía las esperanzas. Desde allí, las Águilas fueron al ataque mientras que los Leones se cerraron dejando correr los minutos hasta que llegaron a su fin. No hubo tiempo para más alegrías, fue victoria y clasificación para Senegal por 2-1 que ahora se medirá ante Corea del Sur en los cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *