COPA LIBERTADORES: ANTECEDENTES EN LA DIVISIÓN B, PARTE II

Gentileza: El Gráfico

Tigre se quedó con la Copa de la Superliga y adquirió el derecho de participar en la próxima Copa Libertadores mientras lucha en la Primera B Nacional por regresar a Primera. Asimismo, el Matador no será el primero en hacerlo dado que se registran 6 antecedentes previos y aquí te contamos como le fue a los últimos 3 de esos equipos:

JORGE WILSTERMANN – COPA LIBERTADORES 2011
El caso del Aviador es, quizás, uno de los más curiosos: Jorge Wilstermann fue campeón en el Apertura 2010 pero descendiendo esa misma temporada por promedios. Así, luchando en segunda, los bolivianos participaron de máximo torneo americano pero sin tener buenos resultados: resultaron últimos del Grupo F con solamente 4 puntos, detrás de Inter, Jaguares de Chiapas y Emelec.

Resultado de imagen para jorge wilstermann copa libertadores 2011
Foto: Getty Images

PALMEIRAS – COPA LIBERTADORES 2013:
Un histórico de Brasil atravesaba un duro momento en la Segunda división pero, por coronarse con la Copa del país en 2012, logró participar de la Copa Libertadores. En el Grupo B, el Verdao sería primero por delante de Tigre, Libertad y Sporting Cristal, siendo eliminado por el Tijuana en los octavos de final.

Resultado de imagen para palmeiras tigre
Foto: Infobae

SANTIAGO WANDERERS – COPA LIBERTADORES 2018:
El último antecedente nos lleva a Chile. Santiago Wanderers se quedó con la Copa Chile en 2017 y debió participar de la fase previa de la Copa Libertadores estando en la B. Tras sortear con éxito la primera llave ante Melgar, los chilenos fueron eliminados por Independiente Santa Fe sin poder ingresar a instancia de Grupos.

Resultado de imagen para santiago wanderers independiente santa fe
Foto: Diario AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *