MALÍ 2 – FRANCIA 3: UN ÁGUILA GUERRERA

Foto: Gettyi Images

Francia derrotó por tres a dos a Malí en Gdynia y ambos clasificaron a Octavos de Final, allí donde los africanos se enfrentarán a la Argentina. Les Bleus rompieron durante el complemento un partido en el que fueron levemente superiores y ahora chocarán ante Estados Unidos. En tanto las Águilas, Campeonas continentales de la categoría, mostraron nuevamente sus dos facetas: Capacidad para convertir y no tanto para evitar conquistas.

Las Selecciones Nacionales de Malí y Francia cerraron con vibrante partido el Grupo E de la Copa Mundial Sub 20. El conjunto europeo llegó a la instancia ya clasificado mientras que los africanos necesitaban un punto para conseguirlo sin depender de nadie más.

Les Bleus abrieron el marcador tras una mala salida rival, Michael Cuisance no perdonó con impecable zurdazo. Las Águilas respondieron de inmediato con Koita y un tremendo latigazo al ángulo. Francia tenía mejor control ante un Malí absolutamente vertical, con mucha gente en ataque y sin ningún pudor al desproteger su línea defensiva.

Ya en el complemento el seleccionado europeo consumó la superioridad tras un penal por mano de Abdoulaye Diaby que Moussa Diaby (Cosas de la colonización) transformó en gol. Más tarde Gouri decretó de contra el 3-1; sobre el cierre del adicionado Ousmane rubricó el 2-3 definitivo.

Ganó Francia, logró puntaje perfecto y ahora jugará ante USA en Octavos de Final; quien gane esta llave irá contra Uruguay o Ecuador.

Malí en tanto clasificó como segundo por diferencia de gol y será rival de Argentina, el próximo martes de las 15.30. Las Águilas llegaron al Mundial como Campeonas del Campeonato Africano 2019 Sub 20, y en esta Cita Máxima llevan unos números curiosos: Son el cuarto equipo que más goles anotó (7), y también el cuarto que más recibió (7).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *