ESTADOS UNIDOS 1 – QATAR 0: YA NO DEFINEN DE PUN»TIM»

Foto: FIFA / Getty Images

Cambió la historia del fútbol. Grandiosas potencias fueron perdiendo terreno por diversos motivos pero así también fueron apareciendo otros países que, gracias a su desarrollo deportivo o económico, pudieron crecer a la par de otros combinados. Los Yankees y el Marrón, claros ejemplos de la transformación positiva, se midieron en Polonia por la última fecha del campeonato de grupos del Mundial Sub 20 y el triunfo fue para los norteamericanos por 1 a 0 con gol de Timothy Weah.

Qatar le hizo frente a Estados Unidos soñando con una victoria que le hubiese permitido sumar al menos un punto en la competencia. De hecho arrancaron mejor los hombres de Bruno Miguel que los de Tab Ramos aunque fueron los triunfadores quienes acabaron justificando la victoria en la complementaria.

En el inicio Aboubacar Keita perdió una pelota ante Abdulla Nasser quien corrió y descargó para Hashim Ali. El atacante castigó contra la retaguardia, David Ochoa salvó con el brazo y casi de casualidad, y el rebote fue directo a los botines de Yusuf Abdurisag que remató desviado desde la medialuna y con el arco parcialmente desguarnecido.

Otro que tuvo la chance de probar en Qatar fue Mohammed Waad con un intento que de fortuna llevó peligro aunque la rosca a la pifia del asiático terminó dando en la cara externa de la red. Estados Unidos tuvo la pelota, llegó con algo de riesgo hacia la meta de Shehab Mamdouh, pero recién en la segunda parte pudo verse la mejor versión.

A la media hora de la complementaria, Weah, el hijo del gran George y actualmente delantero del Celtic de Escocia, dibujó una finta hermosa, le deslizó un túnel a Ahmed Suhail y definió con clase para anotar el único tanto del encuentro. Allí, el Marrón buscó aprovechar los últimos 15 minutos pero dejó muchos espacios en el fondo que los de Ramos supieron aprovechar.

Mamdouh evitó la segunda caída de su valla tapándole un penal a Alexis Méndez, hombre del Friburgo de Alemania. Y la cueva del combinado asiático terminó salvándose en el séptimo minuto de descuento, cuando Richard Ledezma peinó el travesaño con un remate que de ir milímetros más abajo hubiese tenido destino de red.

Qatar, con una buena imagen, se despidió de la Copa del Mundo Sub 20 sin triunfos ni goles pero dejando en claro que ya no es más ese país carente de ideas futbolísticas. Otro que creció demasiado y juega en gran nivel es Estados Unidos que ganó 1 a 0 y se metió en octavos de final donde se medirá con la poderosa Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *