MACARÁ (ECU) 3 – ROYAL PARI (BOL) 2: VISITANTE ILUSTRE

Foto: Club Royal Pari

Macará venció por tres a dos en su casa pero gracias al agónico descuento de José Luis Chávez fue Royal Pari quien avanzó a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. El Celeste hizo el gasto para dar vuelta la serie más el Inmobiliario, debutante en torneos internacionales, terminó encontrando en el quinto minuto adicionado la diana como visitante que inclinó a su favor la parda global. El argentino Mauro Milano convirtió para el conjunto boliviano, que seguirá su camino ante La Equidad.

El Estadio Bellavista de Ambato, Ecuador, fue testigo del partidazo protagonizado por el Club Deportivo Macará y el Royal Pari Fútbol Club de Santa Cruz de las Sierra, Bolivia, en desquite correspondiente a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. El Inmobiliario de Roberto Mosquera había vencido por la mínima en casa y ahora buscaba defender la diferencia como visitante ante el Guaytambo Celeste, dirigido por Paúl Vélez.

Macará fue a buscarlo y pasando los veinte minutos se encontró con un penal a favor por toque de Chávez contra Corozo; el siempre polémico José Argote sancionó la pena máxima y Jonathan de la Cruz rubricó la diana con certero zurdazo cruzado. Igualaba la serie el Celeste, que solo siete minutos después la volcó a su favor con un espectacular derechazo de Galo Corozo desde más de treinta metros.

Pero a diez del descanso el Royal Pari daría el golpe con una avivada de Omar Siles que, apurando un tiro libre, habilitó el solitario ingreso al área de John Jairo Mosquiera; este cruzó el centro desde el poste derecho para que Mauro Ramiro Milano la mande a guardar de zurda. Segundo gol en la competencia para el delantero de 35 años ex Huracán, de último paso por All Boys en nuestro fútbol.

Ya en el complemento las emociones fuertes retomaron sobre el cierre, a seis de cumplirse los noventa Macará logró la diana de la clasificación con un penal inventado por Argote, quien pitó falta de Mariano Brau ante la atónita mirada de todos los presentes. El argentino Flavio Ciampichetti lo cambió con gol de derecha.

Todo era euforia entre los locales pero durante la última bola del quinto minuto adicionado Mosquera pivoteó para Thiago y este la hizo perfecto para dejar la redonda en la medialuna; allí donde José Luis Chávez conectó con espectacular derechazo que explotó en la portería de Javier Burrai. Descuento 2-3, global 3-3 y clasificación para Royal Pari por la ley de gol visitante.

Royal Pari sigue soñando despierto en su primera Copa Internacional y tras superar dos llaves avanzó a los Octavos de Final, allí donde se medirá contra La Equidad con definición en Bogotá.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *