CARACAS 2 – LIVERPOOL 0: NOEL LIVERPOOL DE INGLATERRA

Foto: @Caracas_FC

Los Rojos celebraron un triunfo de oro en el encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y se metieron en octavos de final del certamen donde, de no mediar inconvenientes, se enfrentarán a Independiente del Valle. El elenco de Noel Sanvicente superó al Liverpool que, claramente, no jugó como el equipo que el sábado determinará si sale campeón de Europa en Madrid.

Caracas se tiñó de fiesta con una trabajada victoria ante el elenco de La Cuchilla que dirige Paulo César Pezzolano. El entrenador del conjunto uruguayo, pretendido por Talleres de Córdoba, no le encontró la vuelta al encuentro ni siquiera con los cambios ofensivos que ofrendó en el segundo tiempo.

En la tarde venezolana los colorados fueron el verdadero Liverpool de Inglaterra. Protagonistas, supieron manejar los hilos del esférico y golpear sin desesperarse contra la retaguardia de Jorge Bava. De hecho, en el primer tiempo, Nicolás Gallo Barragán anuló lo que hubiese sido el primer tanto de los locales por offside.

El cero a cero en la complementaria le daba tranquilidad a los de La Cuchilla. Sabían que ese resultado los llevaría a la siguiente instancia pero todo se complicó para los de Uruguay. Un centro de Bernardo Añor desde el costado izquierdo cayó por el segundo palo donde Jesús Arrieta, con un cabezazo en el área chica, abrió la cuenta.

Los Rojos no querían ir a los penales y aprovecharon la pasividad de su contrincante para sentenciar la historia en su propia casa. A diez del final, la visita volvió a dormir en defensa y Añor volvió a meter en órbita una pelota en zona candente. Allí había tres jugadores del equipo de Sanvicente para empujarla y fue Ricardo Andreutti quien dio la estocada final para dejar sin nada a los de Pezzolano.

Liverpool demostró ser el de Uruguay y no el de Inglaterra. Los charrúas fueron a buscar el empate y se encontraron en una ráfaga fuera de la Copa Sudamericana. Caracas ganó 2 a 0 y se metió en octavos de final esperando seguramente por Independiente del Valle a no ser que la Universidad Católica, en Chile, pudiese dar vuelta un lapidario 5 a 0 en la ida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *