UNIÓN (SANTA FE): OTRO ANIVERSARIO DEL GOLAZO DE JUAN JOSÉ JAYO

Foto: Print Canal 13 - You Tube

Nombrar al peruano Juan José Jayo en el ambiente futbolístico lleva directamente al recuerdo de un golazo a River Plate en el Monumental. Corría un 28 de mayo del 2000 y se jugaba la fecha 13 de Torneo Clausura de ese año y el «morocho» se animó a lo imposible para quedar inmortalizado con un tremendo tanto que se rememora hasta el día de la fecha.

El cero a cero corría en tiempo cumplido de la primera mitad y el mediocampista central se iluminó en un instante y observó lo que nadie había visto: Roberto Oscar Bonanno, alejado de su arco. El peruano le pegó casi desde el círculo central ante las miradas incrédulas de los hinchas millonarios. Nadie podía creer ese remate inmaculado que pegó en el travesaño, picó adentro y quedó en la retina eterna de los fanáticos tatengues. Era el primer gol de esa jornada que sería completa para Unión: ganó por 2 a 1 (Víctor Zapata para el Millo y Darío Cabrol para la visita completaron el «score»).

Brazos levantados y una espera de escasos segundos para lanzar una corrida casi de sorprendido, como si no entendiese lo que acababa de hacer. Un pedazo de gol que festejó todo el equipo santafesino, que celebró Nery Pumpido, técnico en este momento y emblema del Tate.

El pedazo de gol de Juan José Jayo a River. UNA OBRA DE ARTE.

Las formaciones de esa jornada histórica para Unión de Santa Fe:

RIVER: Roberto Oscar Bonano; Gustavo Adrián Lombardi, Roberto Luis Trotta, Mario Alberto Yepes, Diego Rodolfo Placente; Guillermo Ariel Pereyra, Cristian Raúl Ledesma, Víctor Eduardo Zapata; Pablo César Aimar; Javier Pedro Saviola, Juan Pablo Ángel.
DT: Américo Rubén Gallego

UNIÓN: Oscar Fernando Passet; Ariel José Donnet, Martín Julio Valli, Edgardo Fabián Prátola, Jaun Pablo Cárdenas; Norberto Antonio Fernández, Juan José Jayo, Cristian Edgardo Domizzi; Matías Abel Donnet, Darío Gabriel Cabrol; Daniel Alberto Tilger.
DT: Nery Alberto Pumpido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *